Tras reunirse con Bordet, Kunath destacó que era necesario encontrar “un punto de entendimiento” sobre Ganancias

Tras reunirse con Bordet, Kunath destacó que era necesario encontrar “un punto de entendimiento” sobre Ganancias

- El gobernador Gustavo Bordet recibió en su despacho de Casa de Entre Ríos a la senadora Nacional, Sigrid Kunath, para analizar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias acordado con el Gobierno nacional y la CGT .

• La legisladora coincidió en que “era necesario buscar un punto de entendimiento, o punto medio” que tuviera en cuenta a los trabajadores y a las provincias.

Al término del encuentro, la legisladora calificó, en primer término, como “desafortunada” la remisión del proyecto al Congreso, por parte del poder ejecutivo nacional, “en el temario de extraordinarias sin los consensos previos necesarios para un tema de semejante relevancia”.

Sin embargo, Kunath sostuvo que “el proyecto que la oposición motorizó en Cámara de Diputados tenía algunas cuestiones que resultaban gravosas para las provincias” y resaltó las “distintas manifestaciones que los gobernadores, entre ellos el gobernador Bordet, han hecho por estos días”.

En esa línea, consideró que “era necesario buscar un punto de entendimiento, o punto medio, en primer lugar teniendo en cuenta los trabajadores, y a la modificación del impuesto a las ganancias, pero también teniendo en la mira, responsablemente, como siempre hemos hecho y como tratamos de hacer acompañando a nuestro poder ejecutivo provincial, la realidad de nuestra provincia”.

Luego de la reunión con el mandatario provincial, Kunath destacó “que se ha llegado a un proyecto, a un borrador, en el cual la CGT y el gobierno han acordado ciertos puntos”, y que “los gobernadores han estado hoy participando de un encuentro”.

“En las próximas horas nosotros en el Senado también recibiendo a los funcionarios del ejecutivo para, lógicamente, tratar de encontrar el mayor consenso posible dentro del bloque del Frente Para la Victoria-PJ”, explicó.

“Si esto recibiera el consenso necesario en el Senado y fuera tratado en la sesión que está prevista para este miércoles, vuelve en revisión a la Cámara de Diputados”, aclaró.

Por último, la Senadora por Entre Ríos reiteró: “Creo indispensable que el Congreso se expida sobre este tema, porque obviamente está en agenda, no del modo en el que hubiéramos querido, con los consensos previos que se requieren, pero necesariamente el Congreso debe expedirse en estos días”.

Comentá la nota