Tras la reunión con Colombi, piden que se fijen fecha y monto de aumento salarial

Luego de la reunión que los referentes de los gremios docentes mantuvieron hace poco más de una semana con el gobernador Arturo Colombi, desde uno de los sindicatos del sector pidieron al mandatario provincial que fije fecha y monto de un aumento salarial que consideran debe surgir de los excedentes de Coparticipación.
Por medio de una nota, dirigida al Gobernador, desde el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de Corrientes (SUTECO) piden “que se defina la fecha y el monto del incremento salarial que, tal como lo explicó en la reunión llevada a cabo la semana pasada en la Residencia 2, debe surgir de los excedentes de Coparticipación Federal”, reza la misiva a la que tuvo acceso “época”.

“El mandatario fue muy claro al ratificar que dará cumplimiento a la Ley de Presupuesto 2008, que establece que el 50 por ciento de los excedentes serán destinados a un incremento salarial para los trabajadores estatales en general”, dicen en el texto que lleva la firma del secretario general del gremio, Fernando Ramírez, quien participó del primer encuentro de sindicatos docentes con Colombi.

“La dirigencia gremial docente considera que no se puede seguir dilatando una respuesta respecto de la cuestión salarial”, dicen desde SUTECO, gremio que presentó en Casa de Gobierno una nota solicitando al Gobernador “que se resuelva rápidamente la instrumentación de la norma legal presupuestaria”.

Pedidos por suplentes y supervisores

Pero además del reclamo salarial, desde SUTECO insistieron también, esta vez ante el Ministerio de Educación, con el pedido de que los maestros suplentes de los niveles Inicial y Primario tengan continuidad en sus respectivos cargos hasta el momento de presentación de los docentes a los que están reemplazando por uso de alguna licencia. Es que los maestros suplentes cesan totalmente el 5 de diciembre próximo, “cuando correspondería que continúen como ocurre con los profesores de Nivel Medio y de Nivel Superior”, dicen.

También pidieron la “inmediata” cobertura de más de 10 cargos de supervisores de los Niveles Inicial y Primario, todos de carácter Interino, ya que aseguran “están absolutamente resueltas todas las cuestiones legales que, en su momento, impidieron la concreción de esta medida”.

Destacan la importancia de lograr estos “cuanto antes, para permitir que las escuelas tengan el debido acompañamiento y apoyo institucional”.

Comentá la nota