TRAS LA REUNION CON BINNER, URRIBARRI ASEGURO QUE "HAY MUY BUEN FEELING Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN SERIO"

El gobernador Sergio Urribarri destacó que "hay un buen feeling, muchas ganas de trabajar enserio, sin cuestiones menores, sin prejuicios", luego de reunirse con su par de Santa Fe, Hermes Binner. Los mandatarios acordaron además volver a reunirse durante la primera semana de diciembre en Santa Fe.
"Hay un buen feeling, muchas ganas de trabajar enserio, sin cuestiones menores, sin prejuicios. Aquí hay muchas ganas de trabajar; las adversidades que hemos afrontado estos dos años de gestión son innumerables, pero presiento que aquí se respira un ámbito de trabajo de mucho optimismo y ganas; y los mismos objetivos: el de realizar cada vez más a entrerrianos y santafesinos", aseguró el Gobernador.

Por su parte, Binner entendió que "un puente tiene una metáfora que es la de la integración, la de la integración humana y la del diálogo. Eso es lo más significativo para nuestros pueblos", remarcó.

Durante más de horas los mandatarios provinciales, junto a los intendentes de Paraná, José Carlos Halle, y de Santa Fe, Mario Barletta, y ministros de ambas provincias, reafirmaron la necesidad de una nueva conexión que consolide la región metropolitana en un corredor que facilite operaciones comerciales internas y externas, y avanzaron sobre diferentes alternativas de trazas que unan ambas orillas.

Urribarri recordó que con un aporte no reintegrable, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará este año los estudios de impacto ambiental, sociourbanísticos, económicos y de campo para poder llevar adelante el proyecto. En cuanto a las posibles trazas se acordó en agruparlas al norte, al sur y zonas urbanas de ambas ciudades, de modo de estudiar las potencialidades de cada posibilidad y poder tomar la decisión que beneficie el desarrollo integral de la zona.

El entrerriano habló de la necesidad de seguir integrando a Entre Ríos para continuar saldando la deuda histórica que tiene esta provincia. Binner en tanto, manifestó su respaldo absoluto al nuevo enlace físico que propuso el gobierno entrerriano. "El puente es una verdadera necesidad para la integración de la región. La decisión política está tomada", afirmó, no sin antes dar cuenta de una serie de acontecimientos históricos que ligan Entre Ríos con Santa Fe.

En cuanto a la cuestión tributaria ambas autoridades definieron una reunión de trabajo para el jueves próximo en la que se avanzará sobre un trabajo de armonización. El gobierno entrerriano interiorizará al santafesino sobre la reforma del sistema inmobiliario rural. "Es necesaria una nueva fiscalidad, un Estado que acompañe al sector productivo", dijo Binner al compartir la idea de Urribarri acerca de la necesidad de un nuevo régimen tributario para la Región Centro.

Participaron además del encuentro, los ministros de Gobierno y de Economía de Entre Ríos, Adán Bahl y Diego Valiero; y los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Hacienda, Angel Sciara, la secretaria general de la Gobernación y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de Transporte, Carlos Molina; y el titular del ente Región Centro por Entre Ríos, José Gomez.

Comentá la nota