Tras la reunión con Bevilacqua, la Liga Vecinalista de 6° Sección ratifica “autonomía” y apuntan a Dichiara

Dirigentes de la Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección ratificaron que "no trabajan orgánicamente" para ningún espacio, más allá de posicionamientos personales. Remarcaron que en la reunión con el bahiense, sólo se habló de gestión, "algo que Dichiara no hace", apuntó un dirigente.
Tras la polémica que generó el encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, la Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección Electoral salió a cruzar las declaraciones del senador kirchnerista Alejandro Dichiara y ratificó su armado de gestión, “lejos de cualquier posicionamiento político”, informó www.infocielo.com

Luego del encuentro que mantuvieron el jueves en el municipio de Bahía Blanca, el actual legislador le pidió al jefe comunal Gustavo Bevilacqua que “se vaya de una vez con Massa”, al identificar a la Liga Vecinalista como un conjunto de integrantes del Frente Renovador, en medio de rumores de un posible pase del mandatario comunal a ese espacio.

“La Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección no está trabajando orgánicamente para nadie. La reunión mantenida con el intendente Bevilacqua fue puramente de gestión por cuestiones de la región”, dijo a este portal, Lisandro Matzkin, presidente de Compromiso Pringles.

Matzkin, ex concejal de Coronel Pringles y encolumnado en la sección con el Frente Renovador de Sergio Massa, reconoció su posicionamiento personal, pero excluyó de esa definición a la Liga Vecinalista, “conformada para temas de gestión”.

“Cada integrante de la Liga puede apoyar al espacio nacional o provincial que desee. Aún no se ha hablado de cuestiones electorales; algunos estamos alineados con el Frente Renovador, pero eso no representa a todos”, señaló Matzkin.

La Liga Vecinalista, integrada por Compromiso Pringles, Acción por Villarino, Una Nueva Oportunidad Suarense, y Juntos Por Dorrego, se conformó hacia fines del año pasado y desde entonces anunció una serie de encuentros para trabajar por la región y tener más fuerza en los planteos.

“Con Bevilacqua hablamos de gestión, algo que no hace el propio Dichiara en temas como la problemática del agua en Bahía Blanca y su zona de influencia, el estado de la rutas y la falta de aplicación por la Ley del Sudoeste, que repercute en las economías regionales”, apuntó Matzkin.

Juntos por Dorrego y Una Nueva Oportunidad Suarense son los espacios que se ratifican como autónomos dentro de la Liga y como señala el referente de Compromiso Pringles sostienen que la discusión por el escenario electoral en la actualidad es individual.

“La calificación de que somos todos massistas es una expresión engañosa. Respetamos la posición que puedan tener algunos compañeros, pero nosotros estamos al margen. Ratificamos nuestra identidad local y la voluntad de gestión de la Liga”, remarcó a INFOCIELO, Hugo Segurola de Juntos por Dorrego.

El dirigente destacó que Bevilacqua los recibió con “mucha predisposición y generosidad y agregó que se generó una relación para trabajar juntos en diferentes cuestiones por la región “más allá de los posicionamientos políticos”.

En ese sentido, La Liga Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección tendrá su próxima reunión el próximo viernes 14 en Dorrego, mitin al que también está invitado el jefe comunal bahiense.

Rumores

Desde hace un tiempo, los rumores sobre un posible pase del intendente de Bahía Blanca al Frente Renovador van en aumento. La renuncia de un integrante del gabinete con la denuncia de una fuerte injerencia del operador massista en la Sexta, Dámaso Larraburu generó un clima de incertidumbre, abonado por la falta de definiciones del propio mandamás.

A eso se suma el “faltazo” de Bevilacqua a una reciente reunión de intendentes de la Sexta en la Casa de Gobierno bonaerense junto a bonaerense y sus propios dichos en ocasión de la discusión por el Presupuesto municipal, momento en el que reveló un contacto con Massa para garantizarse los votos necesarios.

“Sabía que él, como es intendente, me iba a entender. Le sabré agradecer”, afirmó Bevilacqua tras ese contacto y la posterior aprobación del Presupuesto municipal con apoyo del Frente Renovador local.

Ante ese escenario y la reunión de dirigentes a los que calificó como parte del espacio del Frente Renovador encendieron la bronca en el ex intendente de Monte Hermoso y actual senador bonaerense, quien vía Twitter le pidió, sin tapujos, que se vaya “de una vez” del Frente para la Victoria.

“Dicen que Bevilacqua se reunió con Vecinalistas de la sección, pero no estuvieron los de Moccero, tampoco los de Holzman, tampoco los de Martínez ni los de Sánchez. ¿De qué Vecinalismo hablan? Son directamente massistas que en todos los distritos jugaron en contra de nuestro proyecto”, lanzó.

En ese marco, apuntó de lleno contra el mandatario comunal. “Que lo haga de una vez por todas, ya nadie le cree nada. O espera órdenes de su jefe” se preguntó el legislador en relación a Dámaso Larraburu.

Comentá la nota