Tras el rescate del Citigroup, vuelve la incertidumbre a los mercados

Los principales promedios bursátiles de Europa muestran leves bajas pese al mayor salvataje de la historia anunciado ayer en Estados Unidos; fuertes alzas en las bolsas asiáticas tras el repunte de Wall Street
Tras el envión que significó ayer el salvataje del Citigroup, el mayor de la historia en los Estados Unidos, los mercados financieros internacionales vuelven a mostrar signos de incertidumbre.

Pese al repunte de ayer en Wall Street, las principales bolsas europeas muestran leves retrocesos. El DAX alemán pierde un 1,06%, mientras el FTSE 100 londinense cae un 0,98%. En sintonía, el CAC 40 parisino baja un 0,27%.

Ayer el gobierno de los Estados Unidos anunció un plan de salvataje para el Citigroup, un gigante del ramo financiero, en un nuevo y desesperado intento de cortar la sangría que amenaza con colapsar el sistema económico global.

Según el plan anunciado por el presidente estadounidense, George W. Bush, el gobierno absorberá gran parte de los "activos tóxicos" del coloso, que ascienden a 306.000 millones de dólares. Además, inyectará 20.000 millones, que se sumarán a otros 25.000 millones que el banco ya recibió. A cambio, el gobierno recibirá el 8% de las acciones.

En Asia. Las bolsas de Asia y Pacífico operaron hoy con fuertes subas en sus cotizaciones, acompañando el alza registrado ayer en los mercados del mundo.

Japón ganó un 5,22%, mientras que Hong Kong avanzó un 3,38%. En sintonía, Australia subió un 5,79%. También mostraron alzas Taiwán (2,55%), Corea del Sur (1,36%), Nueva Zelanda (2,31%), Tailandia (1,39%), Indonesia (1,43%), Singapur (1,88%). Por otro lado, cayeron las bolsas de China (0,44%), India (0,24%) y malasia (0,08%).

Comentá la nota