Tras el repudio del MV, Mario Pola replicó los dichos sobre Alfredo Orfanó

Tras el repudio del MV, Mario Pola replicó los dichos sobre Alfredo Orfanó
Tras el repudio del Movimiento Vecinal a las afirmaciones del kirchnerista Mario Pola sobre el fundador del partido, Alfredo Orfanó, ahora le tocó el turno al concejal del Frente para la Victoria.
Ayer, el edil graficó lo que considera actitudes "autoritarias" del vecinalismo con la referencia a Orfanó, a quien tildó de "colaborador de la dictadura" en la sesión del Concejo Deliberante.

Estas referencias motivaron que el partido oficialista emitiera un comunicado firmado por sus autoridades en el que rescató la figura del histórico dirigente.

En la misma, se lo ensalzó como un "hombre de ética personal que ha demostrado altas dosis de inteligencia y sensibilidad puestas al servicio de la población tresarroyense" y denostó al kirchnerista al adjudicarsele que "entienda que la política es una manera de descalificar permanentemente para disimular incapacidades de convencer, por ejemplo, a los ciudadanos al momento de confiar un voto".

Sin embargo, en las últimas horas, Pola emitió un comunicado en el que especificó que "yo solamente me he referido a las decisiones políticas que adoptó el señor Orfanó" como dirigente en los períodos dictatoriales de la Revolución Argentina y el Proceso de Reorganización Nacional.

Asimismo, el edil concluyó que esa es una "verdad histórica que no puede ser desmentida, y de la cual nunca renegó, por lo menos públicamente (...) No se puede acusar a quien las recuerda con el sólo propósito de mantener viva la memoria. Ocultar, tergiversar la verdad, crear mitos sin consistencia histórica, eso sí es agraviar".

El intercambio epistolar, signado por la disputa política, ocurrió una semana después de la aprobación, por mayoría y con críticas, de la rendición de cuentas 2013.

Comentá la nota