Tras reparación de los equipos, el intendente visitó la Planta de Asfalto y anticipó que se realizarán trabajos en los barrios de la ciudad

El jefe comunal recorrió la Planta de Asfalto municipal, comprobó la culminación de reparaciones y ajustes realizados a numerosos equipos y adelantó que los primeros trabajos de pavimentación del año se realizarán en los barrios “Energía y Progreso”, “Ranqueles” y “Frank Allan”. Posteriormente se continuará de la misma forma en todos los demás sectores de la ciudad.
El intendente Jorge Tebes se explayó sobre el tema explicando que "después de un año de trabajo intenso con el tema del pavimento, como fue el 2009, se planteó para el mes de enero de 2010 un doble objetivo. Por un lado otorgar las vacaciones a todo el personal, dada la necesidad de que el equipo no tenga ausencias a lo largo del año por esa cuestión. Y por otra parte se concentraron energías en reparar y reacondicionar toda la Planta de Asfalto", dijo.

"Así que el 10 de febrero pondremos en marcha la planta. En primer lugar haremos material para bacheo, que se usa tanto en nuestra ciudad como para vender a los municipios vecinos. Y paralelamente comenzaremos a ejecutar la pavimentación de una treintena de calles que corresponden a los vecinos que han acumulado ya el pago del 40 por ciento correspondiente a la obra de asfalto", anticipó el intendente.

En ese esquema de trabajo las primeras calles serán "en los barrios "Energía y Progreso" y "Ranqueles" con las que terminaremos la obra realizada en diciembre, y luego pasaremos al Barrio "Frank Allan", adelantó Tebes.

Añadió el jefe comunal que "además de los fondos propios que se acumulen por el cumplimiento de los vecinos, existe la posibilidad de que a lo largo del año se obtengan fondos nacionales para trabajos adicionales de pavimentación en General Pico. De tal forma se ampliará aún más toda la superficie asfaltada en los dos últimos años, que ha sido muy importante y está a la vista de la comunidad", expresó el mandatario.

FEBRERO

"Al empezar febrero ya estamos en condiciones de iniciar a pleno el trabajo planificado dentro de la planta en particular, y en la ciudad en general", explicó luego el titular de la Planta de Asfalto, ingeniero Julio Cavilla.

"Una de las tareas necesarias era el recambio del horno de áridos, que hicimos con la intervención de un taller de nuestro medio y en este momento ya iniciamos el montaje del horno nuevo. Y además se hizo un tablero eléctrico de comando general de las instalaciones de la planta, que cumple con todas las normas de seguridad correspondientes en la materia", remarcó luego.

"Por otra parte se repararon muchos equipos, por lo que era necesario contar con un lapso sin actividad en la Planta de Asfalto. Así que arreglamos la motoniveladora, la aplanadora, un rodillo, los regadores de asfalto, el equipo para limpieza previa de las calles a pavimentar, entre otros", enumeró. "En el primer semestre de 2010 haremos unas 15 cuadras, y una cantidad similar pasará a la segunda mitad del año", concluyó.

Comentá la nota