Tras renunciar a los fueros, Stolbizer visitó La Plata y dio una conferencia de prensa

Tras renunciar a los fueros, Stolbizer visitó La Plata y dio una conferencia de prensa

Luego de concurrir a una fábrica de ladrillos en el barrio de Los Hornos, la pre candidata a senadora nacional por el Frente Un País, Margarita Stolbizer dio una conferencia de prensa en el café del Pasaje Dardo Rocha de 6 y 49. La líder del Gen estuvo acompañada por dirigentes locales y provinciales, algunos de ellos competidores en las Legislativas.

 

En un día especial, donde junto a Sergio Massa anunció la renuncia a los fueros parlamentarios de todos los candidatos del espacio, Stolbizer manifestó: “Sentimos, hace un año sobre todo que podemos encontrar una potencialidad desde estas fuerzas políticas que se están integrando y tiene que ver con la decisión de que nuestra agenda es la agenda de la sociedad”.

Y agregó: “Nuestra propuesta es la protección de las personas, de sus derechos, de sus familias, de su seguridad individual y por esa razón es que venimos trabajando durante mucho tiempo, lo que nos permitió conocimiento y confianza desde nuestras historias diferentes”.

Allí la referente de Un País destacó tres propuestas, la campaña “Bajemos los precios”: “Es una forma de proteger el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores y así dinamizar la economía”, explicó.

En ese sentido, Stolbizer cuestionó a la actual gestión por la improvisación en materia económica, las metas de inflación, la pérdida de credibilidad, el crecimiento cero, el consumo, el estancamiento y por los salarios y jubilaciones a la baja.

El plan “Alerta Buenos Aires” que consiste en una aplicación del celular. La referente del Gen aclaró que esta herramienta tiene un significado más profundo que es la prevención frente a la posibilidad del delito, la contribución a la participación ciudadana, la organización de la comunidad, la conexión con las autoridades y el control del accionar policial.

Por último habló sobre la renuncia a los fueros: “Todos nuestros candidatos pueden hacerlo porque están tranquilos, porque sobre ninguno de ellos pesará una investigación penal judicial por delitos cometidos”, afirmó la pre candidata a senadora nacional. Y agregó: “Lo que se esconde atrás de la pelea de la grieta es la búsqueda también de la impunidad”.

“Todos deberían tomar esto como ejemplo, estamos invitando a todos los candidatos de todas las listas a renunciar a usar sus fueros. Hoy ha sido un paso muy importante para nosotros”, comentó Stolbizer.

La diputada adelantó que Sergio Massa concurrirá esta semana a La Plata para estar con los candidatos locales y provinciales.

EL PERIODISTA “INCISIVO”

Al abrirse la rueda de preguntas para el periodismo, un cronista, cuyo micrófono no tenía identificación interpeló a la pre candidata.

Primero comenzó tratándola de usted, rápidamente la tuteó y luego se dirigió casi de forma irreverente hacia ella.

“Recuerdo que usted decía que tenía mucha repercusión pero pocos votos, ¿puede ser que para ganar votos te uniste con Massa a pesar de perder trasparencia?, comenzó el periodista. La dirigente respondió e inmediatamente el notero retrucó: “¿Pero cuando arrancó la corrupción en el kirchnerismo, en qué año?, Massa era jefe de gabinete”. En ese momento Stolbizer dijo molesta: “¿Me podes dejar que te conteste las preguntas?”, “Sí dale” fue la contestación del cronista.

La diputada argumentó que “el gran valor que tiene Massa es haber pertenecido al kirchnerismo sin haberse llenado los bolsillos” y el joven volvió a interrumpir: “Se tendría que haber ido denunciando”.

A partir de ese momento el organizador de la prensa que pertenece al espacio se acercó y en forma decidida le pidió el micrófono al periodista para pasárselo a otro.

Un momento que tuvo ciertas similitudes a los episodios que vive la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre todo por el afán de querer incomodar en público que se vio en esta persona. Esto lleva a preguntarse, si esta es una nueva “modalidad” que se instaló en la campaña.

Asistieron a la conferencia de prensa los pre candidatos a diputados provinciales por la octava sección electoral, José Ramón Arteaga, Paula Marconi y Pedro Fernández; los pre candidatos a concejales Rosana Laplace, Gastón Crespo y Javier García; y los legisladores bonaerenses Juan Cochino y Juan Amondarain, entre otros dirigentes.

Comentá la nota