Tras renunciar como Delegado de Gobernador Castro, Dante Pérez se reunió con Silvio Corti

Tras renunciar como Delegado de Gobernador Castro, Dante Pérez se reunió con Silvio Corti

Tras una recorrida de concejales del oficialismo por la localidad, Dante Pérez presentó su dimisión al cargo, en el que estaba desde el interregno de Giovanettoni. Sin dar demasiadas explicaciones, les informó ayer a los empleados de la Delegación que había tomado la decisión y que hoy mantendría una reunión con el Secretario de Gobierno para cerrar el tema. 

El Delegado municipal de Gobernador Castro, Dante Pérez, presentó su renuncia al cargo este miércoles, luego de una reunión con concejales del oficialismo que fueron a hacer una de sus habituales recorridas por las localidades.

El exfuncionario salió esta mañana, alrededor de las 9.00, desde Gobernador Castro hacia San Pedro para mantener una reunión con el Secretario de Gobierno Silvico Corti relacionada con su decisión de dimitir del cargo en el que estaba desde mayo de 2015.

Ayer llegó a las oficinas de la Delegación y les comunicó a los empleados que había presentado la renuncia sin ofrecer mayores detalles, al tiempo que informó acerca de la reunión con Corti. 

La renuncia sorprendió en Gobernador Castro, sobre todo porque fue presentada al otro día de que los concejales del oficialismo Iván Paz, Juan Garavaglia, Matías Franco y Gerardo Pelletier hicieran una de sus habituales recorridas por las localidades.

En su trayecto por los distintos barrios, los concejales recibieron quejas de los vecinos relacionadas con algunos aspectos de mantenimiento de calles y plazas, algo que el propio Pérez ya había advertido al Gobierno a través de una nota.

El Delegado había pedido al intendente que evaluara la posibilidad de nombrar empleados o asignar personal vía decreto para cumplir con esos requerimientos, ya que con la planta permanente de Gobernador Castro no daban abasto para cubrir todo.

Los ediles se reunieron con Pérez tras esa recorrida, para ponerse a disposición suya. Según trascendió, la reunión fue en muy buenos términos y sin que nada hiciera suponer que al otro día el Delegado presentaría su renuncia al cargo, aunque hubo ciertos "consejos" respecto de su tarea.

Gobernador Castro tiene en el gabinete al Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, cuya presencia como titular del Corralón facilitaba la presentación de reclamos frente a ciertas necesidades que pudiera tener el pueblo.

Se espera que tras la reunión que mantendrían esta mañana Corti y Pérez, el Ejecutivo anuncie la decisión del intendente respecto del reemplazo para el funcionario, quien no había hecho manifestaciones de malestar en la Delegación, al menos entre los empleados y vecinos cercanos.

Dante Pérez es un dirigente social y deportivo de la localidad, que supo estar cerca de Elvio y Nicolás Macchia. Luego, cuando Giovanettoni, Baraybar y el propio Macchia se hicieron cargo del Ejecutivo tras la renuncia de Guacone, fue nombrado Delegado municipal. Cuando Salazar asumió, decidió dejarlo en funciones.

Comentá la nota