Tras renuncia de Zavaley COMUNA pide que traten proyecto de consumo de alcohol

Tras renuncia de Zavaley COMUNA pide que traten proyecto de consumo de alcohol
Tras la renuncia al Concejo Deliberante del ahora secretario de Obras Públicas, José Zavaley, la Comisión de Transporte quedó acéfala. En la misma estaba siendo tratado un proyecto de ordenanza que prohibía el consumo de alcohol en la vía pública. La vicepresidenta del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, Teresa Soto, mostró preocupación por el poco tratamiento del expediente y adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso. Señalaron que habría además una charla con el Gobernador.

“Vamos a ver las reuniones, porque sabemos que con los cambios que hubo en el Concejo la comisión donde iba a ser tratada quedó sin su presidente” señaló ayer Soto en diálogo con TiempoSur. Adelantó que el pedido principal es el de trata y aprobación de tal proyecto. El mismo está siendo estudiado desde finales del año pasado, cuando tomó estado parlamentario.

El objeto del mismo es que se encuentre regulada y controlada la vía pública, a fin que no se consuman bebidas alcohólicas en las mismas. Esto apunta a bajar los índices de problemas generados por esto, tales como los accidentes de tránsito o las trifulcas de los fines de semana.

Un dato a tener en cuenta es que en el año 2009 desde la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de características similares, aunque debido a algunas irregularidades en el planteo del expediente, fue vetado por el Ejecutivo provincial. Entre ellas se ponía en discusión la privacidad de una persona que consume alcohol en la vía pública, pero dentro de un vehículo. Dichas complicaciones fueron purgadas para esta nueva idea con el objetivo de tener un acompañamiento por parte del Ejecutivo municipal.

Vaciadero

En otro marco de temas, la vicepresidenta de COMUNA dijo que todavía se sigue trabajando con la comisión de Derechos Humanos en lo referente al vaciadero municipal y la presencia de personas en el mismo. Esto fue alertado por COMUNA semanas atrás y adelantado por TiempoSur. Preocupó a las autoridades no solo por el hecho de la peligrosidad sanitaria –la exposición a los residuos-, sino también porque habría casos de trabajos en menores de edad. “Seguimos preocupados por esto y más por el tema que compete a los menores de edad. Estamos con esto y vamos a tener el informe en las próximas semanas”, adelantó.

Comentá la nota