Tras la renuncia de Varela, la Sala Acusadora dio por terminado el juicio político al ministro

Tras la renuncia de Varela, la Sala Acusadora dio por terminado el juicio político al ministro

Por 4 votos a 2, la Sala Acusadora de Juicio Político dió por finalizado el proceso contra el ahora exministro Jorge Varela tras su renuncia al cargo. La presidenta del cuerpo, Mariana Baudino, le pidió al gobernador "que termine el Megaestadio".

 

La Sala Acusadora de Juicio Político dió por finalizado el proceso contra Jorge Varela, el ahora exministro de Obras Públicas que había sido denunciado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la parálisis en el obra del Megaestadio.

La decisión fue por 4 votos a 2. Es que los diputados del FrePam, Martín Berhongaray y Claudia Giorgis, interpretaron que el procedimiento debía continuar más allá de la salida del acusado.

Pero con los votos de Mariana Baudino (PJ vernista), Darío Hernández (Pueblo Nuevo), Juan Pablo Morisoli (PJ vernista) y Miguel Tanos (La Cámpora), finalmente el proceso se dió por terminado y no pasará a la Sala Juzgadora.

Baudino, como presidenta del cuerpo, no se privó de reclamar la finalización de la obra. "Esta causa la inició el fiscal Carola, y yo le pido al gobernador que termine el Megaestadio", señaló, antes de pasar al trámite de firma de actas.

El artículo 20 que reglamenta el Juicio Político en la provincia dispone que “si el funcionario acusado renunciare al cargo, su aceptación concluirá definitivamente las actuaciones del Juicio Político, quedando el renunciante, si correspondiere, sujeto a juicio o proceso ante los Tribunales Ordinarios”.

Varela renunció el viernes, cuando todo estaba dado para que el proceso en su contra pasara a la etapa de la Sala Juzgadora. El exfuncionario dijo que se iba porque se sentía "acorralado" y que su suerte "está echada".

"Me quieren destituir pese a que cumplí con la Constitución y las leyes, en resguardo de los legítimos intereses de la Provincia y aspiraciones de su población. La inactividad invocada para hacer efectiva mi responsabilidad política, con fundamento en la causal de falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a mi cargo (art. 110 CP) es inexistente. El Fiscal funda su decisión en manifestaciones dogmáticas carentes de toda realidad”, insistió.

Comentá la nota