Tras la renuncia de sus abogados, Gabriela Michetti designó a Ricardo Gil Lavedra

Tras la renuncia de sus abogados, Gabriela Michetti designó a Ricardo Gil Lavedra

La salida de los letrados Pérez Chada, Mazzanti y Rozas Garay "ya estaba prevista", afirmaron desde Vicepresidencia; el ex juez del Juicio a las Juntas Militares se hará cargo de la defensa en la causa por el dinero que la vice tenía en su casa y fue robado.

Gabriela Michetti designó como su abogado defensor a Ricardo Gil Lavedra, ex juez del Juicio a las Juntas, quien la representará en la causa penal iniciada por el dinero que la vicepresidenta tenía en su casa y que fue robado. La decisión se produce tras la renuncia de los letrados que la representaban, Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay.

En un comunicado de Vicepresidencia, se informó que la salida de la terna de letrados era algo previsto con anterioridad. "Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra", se indica en el texto.

Un vocero de Michetti citado por la agencia DyN afirmó que "los abogados actuaron de forma, representándola hasta que designara a un abogado defensor y ahora está asumiendo en ese rol el doctor Gil Lavedra".

Gil Lavedra, nuevo abogado de Michetti. Foto: LA NACION

Los abogados que renunciaron pertenecen al mismo estudio que representa en otra causa a Mauricio Macri y, también, a Juan José Gómez Centurión, el suspendido titular de la Aduana.

Lijo está a cargo de una causa contra Michetti, a quien ya imputó y le pidió que presente sus declaraciones juradas. El expediente se inició a partir de denuncias del abogado Leonardo Martínez y de los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos kirchneristas.

Lijo busca conocer el origen de los 245.000 pesos y 50.000 dólares que le sustrajeron a Michetti el 22 de noviembre, el día del ballottage, en un hecho que recién se conoció en julio, y por el que está procesado el policía sospechoso de haber cometido el delito. El magistrado quiere dilucidar si la plata que la vicepresidenta tenía en su casa era lícita.

Cuando se conoció el robo en su casa, Michetti explicó que $ 200.000 representaban donaciones a la Fundación SUMA, que ella preside; que los otros $ 45.000 eran para refaccionar la casa, y que los US$ 50.000 eran un préstamo de su novio, Juan Tonelli.

Comentá la nota