TRAS LA REÑIDA VOTACIoN DEL PRESUPUESTO Y LA SUBA DE TASAS Duros cruces entre los concejales peronistas

Gustavo Traverso dijo que Abel Vera tiene una sociedad comercial con Meoni, mientras que el otro edil lo llamó “el Luis D'elía juninense”.
Los últimos debates que sellaron el año legislativo en el Concejo Deliberante dejaron tela e interna para contar. Además del esfuerzo que tuvo que hacer el oficialismo para conseguir las mayorías necesarias, la aprobación del presupuesto y la suba de tasas dejó polémica en el pero-nismo, de donde afloraron los cruces declarativos directos.

El primero en reaccionar fue Gustavo Traverso que recordó que en la elección para presidir el Concejo Deliberante el Peronismo llevó una terna que podría haber sido la elegida. “Eso nos podría haber permitido imponer criterios presupuestarios, por eso estamos muy desilusionados con la actitud del concejal Abel Vera, que se dice justicialista y no ha sido otra cosa que un apéndice del gobierno de Mario Meoni”, comenzó Traverso.

“Ha conformado una sociedad política y comercial con el intendente. Eso no es delito pero lo tiene que explicitar de cara a la gente porque así no puede seguir representando al partido”, criticó.

La decisión de Vera puede, según Traverso, tener consecuencias en su futuro en el Justicialismo. “He charlado con el presidente del partido para que no se lo tenga en cuenta en el bloque que se va a formar en los próximos meses. Se le ofreció estar en la fórmula, pero él hizo un acuerdo con Meoni para conformar una alianza con el cobismo y el MID. Esto no forma parte de la actitud del partido a nivel regional, provincial o nacional”, contextualizó el edil.

“Tendrá que tomar una decisión. Evidentemente él no está de acuerdo con el partido, tiene que razonar así y renunciar. Dijo que asumirá los costos políticos de esa decisión: espero que lo haga”, terminó Traverso.

La respuesta

Desde lo que parece ser otra vereda, Vera contraatacó. “Fue una decisión racional. Nuestra posición con respecto al presupuesto siempre fue darle la prioridad al partido gobernante. Siempre ha sido así”, recordó antes de criticar a Tra-verso.

“El fue candidato a Intendente y, en una ciudad de 100 mil habitantes, obtuvo dos mil votos. Está de más hablar”, lanzó.

Las acusaciones de Vera no terminaron allí. “Busca congraciarse con el Gobierno nacional y conseguir un puesto. Desde el conflicto con el campo Traverso es el Luis D´elía juninenese”, dijo.

“Vamos a acompañar a Azil en la reconstrucción del partido porque le tenemos mucho respeto, pero vamos a votar con nuestras convicciones. No vamos con la denuncia permanente y trabajamos para la estabilidad”, terminó Vera.

Comentá la nota