Tras el regreso del intendente Ya comenzaron los cambios en el gabinete de Zúccaro

Héctor Carrión asumió al frente de Relaciones con la Comunidad. Reemplaza a Agustín Castillo, que será subsecretario de Comunicación. Odato vuelve al gobierno.
Sin anuncios ni presentaciones oficiales, algunos de los cambios de gabinete que se venían barajando en las últimas semanas comenzaron a hacerse realidad apenas el intendente Humberto Zúccaro volvió a tomar las riendas del gobierno tras unas breves vacaciones.

Uno de los primeros cambios ya efectivizados fue el que puso al ex concejal Héctor Carrión al frente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, el área que coordina y controla la tarea de las organizaciones no gubernamentales.

Carrión ya está al frente de su nuevo destino, donde reemplaza a Agustín Castillo. Desde los próximos días, en tanto, el hijo del presidente del Concejo y ex director de Relaciones con la Comunidad se hará cargo de una nueva dependencia: la subsecretaría de Comunicación, desde donde se convertirá en una suerte de vocero oficial del gobierno.

Carrión está desde ayer en su nueva función, aunque todavía no hay decreto oficial que lo nombre.

"Esperamos interpretar lo que nos propuso el intendente para darle una dinámica diferente al área y fortalecer las instituciones", sostuvo Carrión ayer, entrevistado por el programa Materia Prima (lunes a viernes de 7 a 9, por FM Plaza, 92.1 Mhz).

Carrión resaltó la capacidad técnica del equipo que lo respaldará en el área y se fijó como meta el apoyo para el saneamiento administrativo de las entidades.

Reconciliación

Durante la entrevista radial, Carrión intentó explicar su reconciliación con el intendente Humberto Zúccaro tras los cruces de acusaciones del año pasado.

Es que hace menos de un año, Zúccaro acusó públicamente a Carrión de usurpar terrenos en Zelaya para venderlos, denuncia que fue luego presentada en la Justicia, donde nunca avanzó por falta de pruebas.

El edil fue expulsado del bloque oficialista, aunque no por las sospechas lanzadas por Zúccaro sino por sus duras respuestas. Es que el entonces díscolo comparó a Zúccaro con Alí Babá, aquel que comandaba una banda de cuarenta ladrones en cuento de las Mil y una noches, además de aconsejarle al jefe comunal que se comprase un perro si es que quería seguir teniendo amigos.

"Me inicié con esta gestión y, a pesar de esos sucesos, seguimos trabajamos juntos y confiando. El problema es cosa del pasado", sostuvo el ex edil, que se manifestó "un poco cansado" de los que le recuerdan el cruce público que, para él, "ya pasó al olvido".

"Siempre me sentí identificado con los actos de gestión del intendente. Hizo cosas importantes y los que venimos de una raíz nos identificamos cuando vemos mejoras en el asfalto, ello social. Todos nos equivocamos. Cuando empezamos a tener relación vino el ofrecimiento de las cooperativas y no lo dudé, porque era la posibilidad de darle trabajo a la gente y llevar obras a la comunidad", señaló Carrión.

Y aunque dijo que hubo un pedido de disculpas por parte del intendente, señaló que esa "son cosas que se hablan en privado y quedaron bien aclaradas".

Comunicación

A su vez, el recién desplazado Agustín Castillo, no pasará a integrar la lista de los desocupados. Al polifuncionario –que en poco tiempo ya va por su cuarto cargo diferente en la administración municipal- Zúccaro le tiene reservado la Subsecretaría de Comunicación, una nueva área que el mandatario tiene en mente crear para coordinar la relación del gobierno con la prensa, tanto a nivel local como regional y nacional.

Será la primera vez que el gobierno intenta generar una estrategia en su política comunicacional, más allá del día a día de la información que administra el área de Prensa. Esta última área, en tanto, seguirá funcionando, aunque ahora bajo la órbita de la nueva subsecretaría.

Desde el propio gobierno reconocen que, hasta el momento, la política de comunicación mostró puntos flojos, que Zúccaro buscará ahora ajustar.

Por otro lado, Castillo quedará convertido en una suerte de vocero del intendente, que busca consolidar este año el perfil un tanto más bajo que comenzó a ensayar durante el 2009.

Hasta ahora, Castillo se había desempeñado en las áreas de Medio Ambiente, en una dependencia especial creada para atender los reclamos por la suba de la tarifa de electricidad y, últimamente, en Relaciones con la Comunidad.

Por estos días se está haciendo efectivo también otro regreso, el de la ex concejal y hasta hace poco secretaria privada del intendente, Graciela Odato, designada ahora al frente de la Secretaría Política.

Por el momento, sin embargo, no está previsto que los cambios de gabinete involucren también a alguna de las áreas clave del gobierno.

Aumento

Representantes del sindicato de empleados municipales pidieron formalmente ayer una audiencia con el intendente Humberto Zúccaro. El motivo: reiterar el pedido de aumento de sueldo que ya habían realizado en los últimos meses del 2009 y que aún no tiene respuesta.

Comentá la nota