Tras el recurso de amparo presentado por el municipio

La Justicia falló a favor de los usuarios y frenó parcialmente el aumento del gas
El Juez Faggionato Márquez aceptó la presentación judicial promovida por la Municipalidad de Campana, y ordenó a las empresas Gas Natural Ban y COPESEL a no cobrar el ítem impuesto por Nación.

Luego del recurso de amparo impulsado por la Intendente Stella Maris Giroldi e interpuesto por el municipio mediante la Secretaría de Gobierno y en representación de todos los usuarios de Campana, por resolución del Juzgado Federal de Zárate-Campana los usuarios de gas de nuestra ciudad quedaron exentos de pagar el reciente recargo tarifario incluido en el servicio de gas natural.

La titular de la Dirección General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, expresó al respecto que ""ha resultado positiva la iniciativa de la Intendente, la cual tenía como fin dar respuesta a los reclamos de los vecinos, quienes estaban muy preocupados por este tema. El recurso de amparo presentado por el municipio y contemplado por la Justicia, ha logrado dejar sin efecto los aumentos aparecidos en las boletas de muchos usuarios, los cuales en algunos casos llegaban hasta el 200% de incremento, y que como dijimos anteriormente no tiene que ver con el valor de la tarifa de gas propiamente dicha" señaló la funcionaria.

Por otra parte, según explicaron el Director de Asuntos Legales del municipio, Dr. Pedro Modarelli y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Dr. María Soledad Calle, "la resolución del juez Faggionato Márquez, determina hacer lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad, lo que implica que los vecinos podrán pagar sus facturas sin el aumento tarifario".

A partir de esta resolución judicial se obliga a suspender la aplicación de los cargos tarifarios aplicados en virtud del decreto 2067/2008, y las cargas impositivas que de él se deriven y ordenar a las empresas Gas Natural Ban y COPESEL que acepten el pago de la factura solo por el consumo de gas efectuado por los usuarios de Campana, hasta tanto no recaiga en el expediente sentencia definitiva y no se resuelva la cuestión de fondo, que es determinar la inconstitucional del decreto antes nombrado.

Asimismo, los funcionarios aclararon que una vez notificadas las empresas sobre este fallo "se debe determinar y consensuar la forma de aplicación e instrumentalización de la medida".

En este sentido, la responsable de la OMIC invitó a todos los usuarios del servicio de gas, a que se acerquen a partir del lunes próximo a la Oficina de información al Consumidor, ubicada en Colón 354 en el horario de 8 a 14, a los efectos de brindar mayor detalle sobre esta instrumentalización o llamar al teléfono: 407661 / 407663.

Una noticia que traerá alivio a los usuarios de nuestra Ciudad, quienes se verán favorecidos por el fallo Judicial producto de la presentación realizada desde la Secretaría de Gobierno Municipal.

Comentá la nota