Tras los reclamos, concejales se reunieron con el titular del ENRE

Tras los reclamos, concejales se reunieron con el titular del ENRE
Concejales de todos los bloques se reunieron con las autoridades del ENRE para interiorizarse sobre la delicada situación eléctrica que padece el distrito tras los reiterados cortes de luz que se produjeron en los últimos meses. Desde el oficialismo quedaron “conformes” con el encuentro pero desde el FPCyS lamentaron que se sigue “sin reconocer la crisis”.

Los concejales de Lomas de Zamora se reunieron esta semana con el titular del Ente Regulador de Energía (ENRE), Ricardo Martínez Leone, por los reiterados cortes de luz que afectaron al distrito durante el verano. El encuentro fue tras un pedido de los ediles para ser informados sobre la situación del suministro eléctrico en el distrito.

De la reunión participaron representantes de todos los bloques que integran el Concejo y los únicos ausentes fueron los ediles oficialistas Juan Navarro y Armando Mogliani, y los massistas Gabriel Mércuri y Cecilia Tavano.

Tras la reunión que se extendió por alrededor de una hora y media, Info Región dialogó con el concejal por el Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena que manifestó que desde su bloque quedaron “conformes” con la explicación recibida por el titular del ENRE y los integrantes del directorio pero remarcó que “Lomas está en vía de normalizarse” ante los cortes de luz que aún ocurren en algunos barrios.

“En varios barrios se mantienen los cortes pero no es como en enero. Lo que nosotros queremos hacer es trabajar y que podamos prevenir que no se repita la misma situación cuando venga el frío o cuando llegue el verano”, apuntó el edil y aseguró que “son muchas las obras que se hacen en Lomas, el cambio de transformadores, el cableado y la más importante es la creación de una subestación en Echeverría que va lindar con barrios lomenses”.

Asimismo, señaló que se “estableció tener una comunicación más directa para participar en los operativos y para que se informe sobre el estado de las obras”.

Luego, volvió a cargar contra la empresa Edesur ya que sostuvo que “no cumplió” con el servicio que debe brindar en el distrito. “Está en absoluta falta y lo que demuestra el ENRE es que hay una gran cantidad de multas aplicadas pero que de manera automática es derivada al ámbito judicial”, señaló.

Aunque cuestionó que “la falta de inversión es impresionante”, reiteró que desde su bloque quedaron “conformes con el control que tiene el ENRE” y sostuvo que “ahora se va a esperar que informen detalladamente las obras que se encararon en Lomas” para “poder fiscalizar”.

Por otra parte, el edil del Frente Progresista Luis Figuerón indicó que desde su espacio se quedaron con una sensación totalmente distinta del encuentro. “La reunión en sí dejó un vacío porque no dio ningún tipo de explicación”, lamentó.

Y añadió: “Se nos hizo un cuadro con las obras en ejecución pero después no respondieron ninguna pregunta de las que hicimos en la nota que mandamos, sobre cuánta plata se destina a Lomas. Sólo fue una reunión de tipo informativa”, cuestionó.

Criticó que los informaron que “van a cambiar los transformadores, el cableado, pero siguen sin reconocer que hay crisis en el sistema energético”.

A su vez cuestionó que las sanciones que se le aplicaron a Edesur por parte del Ente Regulador “como se judicializaron perdieron tiempo y sólo servía como antecedente la sanción del incumplimiento contractual”.

“Edesur devolverá a algunos usuarios la plata perdida pero la verdad que fue muy pobre la reunión teniendo en cuenta el gran problema que se tuvo”, completó.

Comentá la nota