Tras el reclamo vecinal por los canteros en Lavalle, el Municipio aclara

Tras el corte de Lavalle por parte de un grupo de vecinos de Villa Carmencita en contra de los canteros centrales que no permiten ahora el cruce por Sargento Cabral, el Ejecutivo municipal explicó que la construcción de los bulevares en esa arteria, una de las principales de acceso a la ciudad, aumentará la seguridad vial de la avenida y que habrá múltiples alternativas para cruzarla desde y hacia el barrio.
"Esto responde a un ordenamiento urbano", dijo el secretario de Gobierno, Aldo Morino, "todo ordenamiento causa una externalidad que afecta el cómodo desenvolvimiento que se venía teniendo por la falta de control y las desprolijidades, esto va a ser en beneficio de los vecinos y responde a un diseño superador en cuanto a tránsito para la ciudad, si queremos tener una gran ciudad vamos a tener que hacer el esfuerzo".

Tanto Morino como el director de Tránsito municipal, Jorge Blanco, muy críticos con los vecinos por haber cortado la circulación vehicular en la tarde del lunes, informaron que habrá vías alternativas para cruzar de Carmencita a Villa Fox y explicaron que el censo realizado por el Municipio y los primeros resultados del análisis llevado a cabo en coordinación con la Universidad Nacional de Rosario, dieron como resultado que es muy bajo el número de vehículos que cruza la avenida por Sargento Cabral y que gran cantidad de autos y motos doblan en esa esquina hacia la izquierda realizando una maniobra peligrosa.

"Este ordenamiento y este boulevard no fueron hecho al azar, esta planificado", dijo Blanco, "fue el resultado de un estudio que hemos hechos durante 45 días y del que surgió que en Sargento Cabral específicamente, el flujo de tránsito, comparado con otras calles, era del 0,01%, además los vecinos sólo la usan para cruzar o girar hacia la izquierda, lo que resulta peligroso". En ese sentido, bajo la misma argumentación, el funcionario adelantó que otras calles perpendiculares a Lavalle serán cortadas por los bulevares. Entre ellas, las cercanas al Bingo Panamericano y subsiguientes. "Estos bulevares no son sólo decorativos, son reductores de velocidad", agregó Blanco haciendo referencia a los problemas que se registran sobre la avenida en determinadas horas, entre ellos picadas y giros en U.

PELLEGRINI DOBLE MANO DE LAVALLE A RUTA 9

Dentro del plan integral de circunvalación, Lavalle se transformará en una vía rápida de acceso y egreso de la ciudad al unirse con otras arterias como Mitre, Gallesio, Anta, Santa Fe, completando el circuito con Pividal, cuando esté finalizada.

En lo concerniente el reclamo puntual de los vecinos de Villa Carmencita, Blanco anunció que para permitir la comunicación vehicular del barrio con Villa Fox o el Centro, se ha contemplado el cambio de sentido de varias calles de la zona.

De esta manera Pellegrini se transformará en una arteria de doble mano desde Lavalle hasta Ruta 9, a su vez, también tendrán doble sentido Ubaldo Fernández entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, Sargento Cabral entre Lavalle y Ubaldo Fernández y Máximo Paz entre Bernardo de Irigoyen y Dorrego.

"El trastorno que estaríamos generando estará compensado porque los vecinos podrán circular por ese circuito", dijo Blanco.

"HAY UN SECTOR QUE ESTA EN CONTRA DE TODO LO QUE HACE EL EJECUTIVO"

Tanto Aldo Morino como Jorge Blanco indicaron que siempre tuvieron las puertas abiertas para recibir inquietudes y que llamó la atención del Gobierno municipal las medidas adoptadas por algunos vecinos de cortar la avenida.

"Esta es una gestión de puertas abiertas y nadie necesita cortar las calles para hacer un planteo", dijo el director de Tránsito.

Por su parte, Morino manifestó que "nunca se giró un expediente pidiendo una reunión para plantear esta inquietud y tenemos presunciones para decir que hay varios concejales detrás de todo este movimiento".

El funcionario agregó que "más allá de algún reclamo legítimo de algún vecino, que lo respeto, acá lo que molesta es que se hagan las obras, hay un sector que está en contra de todo lo que hace el Ejecutivo desde lo más mínimo hasta lo más grande, siempre poniendo obstáculos al crecimiento de la ciudad, ¿cuántos años estuvieron en el Gobierno y no fueron capaces de hacer nada?".

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