Tras el reclamo, el Gobierno demora la tala en el Parque y pide proyectos: el amparo se presenta

El gestor del grupo, Luis Rodríguez Giglio, se reunió con el ingeniero Leo Sainte Cluque. "No me convencieron, pero la tala se frena por una semana, y esperan un proyecto para mantener las plantas", le dijo a infoeme.com. El amparo se presenta de todos modos a la Justicia.
El representante de los vecinos que este domingo hicieron un abrazo simbólico en defensa de los árboles en Parque Mitre, Luis Rodríguez Giglio, fue convocado en la mañana de este lunes desde el Municipio y, en principio, le comunicaron que la tala no afecta por una semana al lugar y que "si presentamos una alternativa con cálculo de estructura y costos (para mantener los eucaliptos) la van a analizar para aplicarla".

De todos modos, el Municipio no dio garantías de que no voltee las plantas, y solamente indicó que esta semana los trabajos se harán en otra zona. En tanto, la abogada María Victoria Wright presentó un recurso de amparo en Azul, para que no se viole la ordenanza de preservación forestal en Olavarría.

Rodríguez Giglio, gestor en Internet de una red social de olavarrienses contra la tala que ya pasó los 2.500 miembros en apenas cuatro días, se reunió durante dos horas y media con el ingeniero Leo Sainte Cluque, responsable del proyecto del Bicentenario, y el ingeniero Alberto Zito, director de Hidráulica del Municipio.

"No me convencieron, pero al menos me dijeron que si les alcanzamos un proyecto de obra para mantener las plantas, hecho por ingenieros, con cálculo de estructura y análisis de los costos, ellos lo van a analizar. Sainte Cluque me dijo que él ama a las plantas y está en contra de sacarlas. Zito, en cambio, informó que la situación (de los árboles) es de mucho riesgo y que hay que sacarlos urgente de allí", explicó Rodríguez apenas salió del encuentro.

De todos modos, el grupo que este domingo convocó a más de 100 personas en Brown y Hornos, desafiando el pésimo clima, no se quedará solamente con el resultado de la reunión.

"El recurso de amparo en la Justicia se presenta este mismo lunes", adelantó el promotor del freno a la tala.

De hecho, a las 13:00 la abogada María Victoria Wright presentó en Azul el recurso de amparo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo.

Wright opinó que "en la reunión el Municipio no dio ninguna garantía de nada, y todo indica que piensan seguir, porque solamente dijeron que por unos días no van a trabajar al lado de los árboles, pero no dijeron que no van a talarlas".

Comentá la nota