Tras no recibir respuestas los trabajadores estatales volverán al paro y convocaron a una marcha a reclamar el incremento salarial

El Consejo Directivo Nacional de ATE convocó a un nuevo paro nacional para el 26 de agosto en reclamo de un incremento salarial mínimo, vital y móvil. La medida dispuesta continúa a los paros nacionales del 22 y del 27 de mayo pasado.
"Los trabajadores formoseños nos movilizamos para ejercer nuestro derecho de peticionar, reclamar y protestar, nos concentramos en la Plaza San Martín, a las 9", indicaron desde ATE.

Esta medida es la respuesta de la Organización Sindical al silencio oficial respecto a todos los reclamos, está resuelta bajo el lema "Para que la crisis no la paguen los trabajadores". Según indicaron desde la gremial tiene el objetivo de plantear una salida diferente a la crisis con una mejor y más justa distribución de la riqueza que "termine con la desigualdad social estableciendo el salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores de la Argentina".

De esta manera, el Consejo Directivo Nacional tomó como un deber adherir plenamente a las medidas dispuestas, y convocó a su adhesión a todos los trabajadores estatales provinciales, municipales y nacionales de todo el territorio de nuestra provincia.

Salud

Este llamado al paro de actividades incluye a los trabajadores de la salud, por lo cual, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Formosa resolvió en el Art. 2 de la convocatoria que se garantizarán los servicios de emergencia en el área de Salud Pública y en las instituciones de categoría "A" de Desarrollo Social mediante la implantación de guardias mínimas.

Reclamos de ATE

Los pedidos de los trabajadores estatales son: Un aumento de Salario de Emergencia "YA". Institucionalización de un espacio para tratar las carreras administrativas, condiciones de trabajo y salarios. Establecimientos de paritarias. Adhesión a las asignaciones familiares nacionales.

Creación de un Fondo Provincial de Equiparación Salarial para todos los trabajadores de Formosa, sean éstos provinciales o municipales. Plena vigencia de la Ley de Carrera Sanitaria. Pase a planta permanente de jornalizados y contratados. Reconocimiento como trabajadores del Estado a los monotributistas, becarios, pasantes, jefes de hogar, etc.

Comentá la nota