Tras el rechazo de Gallardo, los pliegos de Simón y Pettignano fueron aprobados

Tras el rechazo de Gallardo, los pliegos de Simón y Pettignano fueron aprobados

Fernando Simón es el nuevo Fiscal de Estado, mientras que Ricardo Pettignano se convirtió en el nuevo vocal del Tribunal de cuentas. Ambos legisladores aseguraron que se desafiliarán al PJ .

Fernando Simón es el nuevo Fiscal de Estado luego de que su pliego resultara con 20 votos a favor y 17 en contra en la sesión especial que se realizó durante este martes en la Legislatura.

El actual senador por el Frente para la Victoria ocupará el lugar que mantenía de forma interina Javier Fernández, tras la destitución de Joaquín de Rosas.

"Estoy emocionado, contento. Quiero agradecerle a los senadores de todos los partidos. Yo me retiré y me abstuve en la votación porque me parece éticamente correcto", comentó, tras la votación, el flamante fiscal.

Rápidamente se dio a conocer que el otro pliego elevado por Francisco Pérez también había pasado el filtro del Senado. Se trataba del currículum de Ricardo Pettignano, quien ocupará un cargo vitalicio como vocal en el Tribunal de Cuentas.

Desde la oposición se criticaron algunos puntos, uno de ellos era la imparcialidad que tendrían las nuevas autoridades por su historia partidaria pero luego de la votación ambos funcionarios declararon que se desafiliarán del Justicialismo para darle "mayor transparencia".

Comentá la nota