Tras el receso de invierno, volvió a sesionar el concejo de San Fernando

Tras el receso de invierno, volvió a sesionar el concejo de San Fernando

Fue una reunión breve, donde se hicieron muchos homenajes y menciones. Sobresalieron el elogio a Estela de Carlotto por la recuperación de su nieto y el recordatorio por la muerte de Rene Favaloro. Asumió Semenzato en lugar de Alex Campbell, quien esta de licencia por una audiencia con el Papa.

 

En el comienzo de la sesión que duro 20 minutos, el presidente del Concejo, Santiago Aparicio, le tomo juramento al concejal Ignacio Semenzato que asumió en reemplazo de Alex Campbell del bloque PRO por un pedido de licencia, en la cual tendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Luego la sesión continuó con algunos homenajes, lo que llevo la mayor cantidad de tiempo. La concejal, Rosana Pesaresi, recordó al médico Ángel Roffo fallecido un 23 de julio de 1947. En esa misma línea también se homenajeó al médico René Favaloro, quien fallecido el 29 de julio de 2000 y que fue una de las eminencias nacionales e internacionales por su trabajo en temas y enfermedades cardiacas. Por último le dio lugar al recordatorio por el atentado de la mutual judía, AMIA. Hecho que tuvo lugar en el centro porteño un 18 de julio de 1994 y que cobró la vida de 85 personas.

Más tarde el concejal, Fernando Coronel, recordó que el 9 de agosto de 1951 “se reorganizó el mapa de la República Argentina y se crearon las provincias de Chaco y La Pampa”. Además agregó el homenaje al director de cine, cantante y militante peronista, Hugo del Carril, que falleció el 13 de agosto de 1988.

Por último la concejal del Frente Para la Victoria, Marcela Ventura, celebró la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, el nieto número 114 en este trabajo de búsqueda que comenzó durante la última dictadura cívico-militar. Luego recordó el cumpleaños del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que festejó su natalicio número 88 este 13 de agosto. El concejal Diego Herrera se sumo a las menciones de Ventura y elogió a De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por su lucha .

Con respecto a la Orden del Día, hubo 56 asuntos entrados que pasaron a comisión. Además se aprobaron once despachos por unanimidad y tres por mayoría, con 14 votos a 6, luego de que el concejal Coronel pidiera votación de minoría. Dentro de los temas tratados el que más se destacó fue un acuerdo que desarrollara el municipio con la Universidad de San Isidro.

Comentá la nota