Tras la rebelión en el bloque, Jure salió a respaldar a Yuni y Segre

El intendente dijo que no ve razones para pedir renuncias y agregó: "No hay que ser más papista que el Papa". Por su parte, el presidente del Concejo dijo que la interna terminó el 6 de septiembre.

Tras la rebelión en el bloque oficialista, el intendente Juan Jure salió ayer a respaldar a Eduardo Yuni y Gustavo Segre como presidente del Concejo Deliberante y jefe de la bancada Río Cuarto para Todos, respectivamente.

"No encuentro ninguna razón para que se estén planteando las renuncias de Yuni y Segre. No hay que ser más papista que el Papa", disparó Jure.

Tras la interna partidaria, los concejales que responden al intendente buscaban desplazar a Yuni y Segre porque consideraban que éstos no estaban alineados con el gobierno municipal.

"Considero que el presidente del bloque debe seguir siendo Segre y que Yuni debe continuar con la presidencia del Concejo. Las autoridades deben seguir siendo las mismas. No encuentro razón para plantear estas cosas", dijo Jure en diálogo con PUNTAL.

Y acotó: "La interna no es una razón. Ya hubo internas partidarias. No encuentro ninguna razón para este planteamiento".

"Tanto el presidente del Concejo como el del bloque se han desempeñado correctamente en sus funciones. Si ha habido alguna diferencia es producto de tener criterios distintos", puntualizó.

Y añadió: "Hay que construir inclusive en la diversidad porque si no sería un dejo preocupante de autoritarismo".

"No hay que ser más papista que el Papa y hay que ponerse a pensar en la gestión.

Hay que poner toda la energía en trabajar por la gestión", señaló.

Los concejales juristas habían dicho que, si no se alinean sin medias tintas detrás del gobierno municipal, Yuni y Segre deben dar un paso al costado.

-¿Le han pedido la renuncia?

-No ingresó ningún pedido de renuncia. La interna ya fue el 6 de septiembre. Ahora hay que atender los asuntos de gestión-, dijo ayer Yuni a PUNTAL.

Por su parte, Segre dijo ayer que le causó sorpresa el pedido de renuncia por parte de sus pares a la vez que expresó que respalda totalmente la gestión municipal.

"Estuve reunido con el intendente y en ningún momento me pidió la renuncia al bloque, como así tampoco la de Yuni en el Concejo", sostuvo en diálogo con PUNTAL. Y acotó:

"Hemos demostrado sobradamente que acompañamos esta gestión municipal. Tan es así que el 92 por ciento de las ordenanzas fueron aprobadas".

"Ni Yuni ni yo vamos a dar un paso al costado. No creemos que haya razones para ello.

Los dos apoyamos la gestión de Jure", señaló.

Por la mañana, Segre se reunió con Yuni en la presidencia del cuerpo deliberativo para analizar la embestida de los concejales que responden al intendente.

Lo que dijeron

"Si no hay un claro acompañamiento a la gestión municipal es preferible que den un paso al costado", habían dicho los concejales que se rebelaron. Y añadieron: "No queremos un acompañamiento a medias, sino contundente".

Los concejales juristas también pedían que "se comuniquen las decisiones que se toman a nivel superior y que se diga cuánto es lo que se gasta y en qué".

En la interna partidaria local, el sector afín al intendente Jure se impuso por sobre el yunismo.

Comentá la nota