Tras quejas de vecinos, niegan la paralización de obra de asfalto

En el barrio Sáenz Peña dicen que no se está pavimentando. Pero el Municipio aclaró que se hicieron 20 cuadras y que ahora se prepara la segunda etapa. La empresa Marinelli aún no cobró $ 800 mil.
Tras las quejas de los vecinos del barrio Roque Sáenz Peña, el Municipio negó ayer que la obra de pavimento en ese sector de la ciudad se haya paralizado.

Luego de haberse hecho 20 cuadras, sobre un total de 120, según consta en el contrato, el asfaltado propiamente dicho se dejó de realizar, denunciaron los vecinos.

Pero el gobierno local informó que ello no significa que el frente de obra, que demanda una inversión de $ 9,3 millones, esté frenado sino que se encuentra en otra etapa del proceso constructivo.

Marinelli es la constructora que está a cargo de los trabajos, luego de la disolución de la empresa mixta Vial Río Cuarto.

"Es cierto que los vecinos preguntaban si la obra se paró pero eso no es así. El frente de obra continúa. Lo que sucede es que estamos en otra etapa del pavimento", dijo ayer a PUNTAL el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda.

Y añadió: "La empresa ya pavimentó 20 cuadras y ahora está preparando el terreno para otras 20".

"Esto significa movimiento de suelos, toma de medidas, nivelaciones y acopio de materiales", enumeró.

-¿La Nación está al día con los pagos?

-Nosotros presentamos ya un certificado de avance de obra por más de 800 mil pesos y aún la empresa no lo cobró.

-¿Está en mora?

-El plazo para cobrar es entre 30 y 40 días y todavía no se venció.

-¿Creen que se cumplirá con el desembolso?

-Confiamos en ello.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Petrazzini, representante de la empresa Marinelli, confirmó ayer a PUNTAL que la firma constructora está a la espera de cobrar el certificado de obra ya presentado.

"El certificado está en trámite en Buenos Aires y aguardamos el depósito de los fondos. Mientras tanto seguimos con la obra", señaló.

Y añadió: "Estamos en la etapa de movimiento de suelos, para la pavimentación de las cuadras siguientes, que es un proceso lento".

La pavimentación del barrio Roque Sáenz Peña tiene un plazo de ejecución de 12 meses y su financiamiento está a cargo del Gobierno nacional.

La obra en cuestión se complementa con la construcción de los desagües pluviales que representa una inversión de $ 10,4 millones.

Ese frente de obra será licitado por el gobierno municipal.

El plazo de ejecución será de 9 meses y el financiamiento también es nacional.

La pavimentación del oeste de la ciudad se reactivó hace poco luego de que el intendente Juan Jure decidiera la paralización de las obras públicas por falta de fondos.

Para su puesta en marcha, el Gobierno nacional liberó $ 2,5 millones de los $ 9,3 millones que sale la obra en su totalidad. Con lo que recibe de la Nación, el Municipio le paga la deuda a la mixta vial.

Obras de pavimento

Pavimentación Roque Sáenz Peña. 120 cuadras. $ 9,3 millones. Plazo de ejecución: 12 meses. Financiamiento del Gobierno nacional.

Pavimento y cordón cuneta Villa Golf. 42 cuadras. $ 5,5 millones. Plazo de ejecución: 8 meses. Fondo Verde (modalidad compartida con vecinos).

Repavimentación calle San Martín y pavimentación Gobernador Guzmán. 9 cuadras. $ 700 mil. Financiamiento del Gobierno nacional.

Comentá la nota