Tras las quejas de los vecinos, el Municipio y la empresa contratista trabajan en calle Santa Cruz

Tras las quejas de los vecinos, el Municipio y la empresa contratista trabajan en calle Santa Cruz

Los vecinos de Santa Cruza al 2000 y 2100 recibieron rápidas respuestas del Municipio y de la empresa Tenue SA, ganadora de la licitación para ejecutar 26 las obras de cordón cuneta. La reacción efectiva llegó después de que decidieran hacer públicas sus quejas a través de El Eco de Tandil, tras un mes de múltiples trastornos por el estado de la arteria.

Sobre el mediodía, una pala de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio acondicionó la arteria que estaba repleta de surcos provocados por el escurrimiento del agua de lluvia. Hace varias semanas, la empresa que lleva adelante el cordón cuneta había cortado parte de las veredas y retirado el estabilizado de ambas cuadras con el objetivo de prepararlas para avanzar con las obras.

De este modo, los vecinos estuvieron un mes sin poder ingresar los vehículos a sus domicilios, estacionar frente a sus casas, salir sin embarrarse, llegar en remís o recibir a proveedores y deliverys. Hartos de llamar a la comuna y aguardar por las soluciones, el miércoles pidieron que un equipo periodístico de este Diario los escuchara. 

Así fue que ayer por la mañana, los responsables de la firma contratista de la comuna se acercaron hasta la zona para informarles que a primera hora de la tarde comenzaban las tareas. Un rato más tarde, una pala de la comuna comenzó a emparejar la arteria que estaba llena de enormes y extensos pozos.

Luego, uno de los responsables de Tenue SA pasó por Santa Cruz al 2100 y lamentó la intervención que estaba haciendo el Municipio, ya que había afectado la preparación previa para ejecutar el cordón cuneta.

 

Compromiso de la firma

Raúl Roberto Gianarelli, uno de los contribuyentes afectados, confirmó que “estuvieron todos los de la empresa. Les dije de todo un poquito. Van a venir con la máquina, van a empezar a rellenar y mañana (por el viernes) van a empezar a armar para hacer el cordón cuneta”.

El vecino advirtió que deberán tomar recaudos para hacer la obra por el gran escurrimiento de agua que baja desde La Movediza por Santa Cruz. De lo contrario, “el cordón cuneta que van a hacer lo van a ir a buscar a la Ruta 30”, graficó.

Gianarelli también contó que recibió un llamado de Obras Públicas, con el cual le confirmaron que van a pasar la conexión de las cloacas por la zona, el último servicio que falta para luego poder pensar en el ansiado asfalto.

Mientras tanto, una cuadrilla de Tenue SA se encontraba trabajando en la obra de cordón cuneta sobre Margarita Galfre y Alvarado. Uno de los encargados le confirmó a este Diario que para el próximo lunes estará lista la cuadra de Santa Cruz al 2100.

También explicó que las tareas sobre esa arteria estaban demoradas por la lluvia, pero que en el plan de 26 cuadras que deben ejecutar vienen avanzando a muy buen ritmo, con un promedio de dos cuadras y media de cordón cuneta por semana.

Por último, ratificó el compromiso de concretar las obras en Santa Cruz y explicó que no podía acondicionar las entradas a los garajes de las casas porque era posible que las máquinas rompieran los caños de gas. 

Comentá la nota