Tras protesta de vecinos, Obras Públicas destapó cloacas en el Fonavi II

Tras protesta de vecinos, Obras Públicas destapó cloacas en el Fonavi II

Los habitantes de la zona cortaron la calle para reclamar por las aguas servidas con las que conviven. Carlos Codern y funcionarios del área de Obras Públicas llegaron al lugar para destapar las cloacas y cumplir con la demanda. "Veremos mañana cómo amanecemos", dijeron los vecinos.

Pasado el mediodía, y tras una mañana de reclamos de los vecinos que incluyeron gomas quemadas y corte de calle, el barrio Fonavi II vio llegar un camión para destapar las cloacas y sobrellevar la complicada situación por la que comenzaron la protesta.

El Subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern llegó al barrio con los directores del área Santiago Barceló y Silvina Penino para coordinar las tareas, que se cumplieron en el lugar a pesar del paro de los trabajadores municipales, que comenzó a las 00.00 de hoy a la espera del depósito de sus salarios.

"Es una solución momentánea, no sabemos si sirve esto", dijeron los vecinos y agregaron: "Veremos mañana cómo amanecemos". Las aguas servidas corrían por los pasillos del barrio Fonavi II, por lo que habían cortado la intersección de Belgrano y Casella.

"Fuimos y llevamos al chofer del camión, lo convencimos para que vayan a cumplir con la gente, no con los gobernantes, porque no tienen para pagar a los trabajadores pero sí para poner más funcionarios", dijo el Secretario General del  Sindicato Único Juan Cruz Acosta y señaló: "Los compañeros del desobstructor fueron porque la gente no podía esperar".

Comentá la nota