Tras una promesa, los ex ypefianos levantaron el corte en la Ruta 40

Oscar Landeiro, representante de los ex trabajadores, explicó que decidieron suspender la medida porque un diputado radical les aseguró que el lunes hablarán con "gente muy conocida" en el ámbito nacional.
El representante de los ex trabajadores de YPF, Oscar Landeiro, confirmó esta noche que, luego de recibir una promesa de un diputado radical, levantaron el corte que realizaban en el Acceso Sur, a la altura del Río Mendoza.

Landeiro dijo a diariouno.com.ar que el legislador Rubén Lázaro los citó el lunes por la mañana en su oficina de Ciudad para mantener una comunicación telefónica con "gente muy conocida" en el ámbito nacional.

"Me ha pedido que no diga ningún nombre, pero es gente muy conocida. Él dice (Lázaro) que el matrimonio Kirchner está muy de acuerdo con solucionar nuestro problema", deslizó el ex ypefiano.

La medida de fuerza, entre tantas que ha realizado el grupo de ex empleados, comenzó el lunes a la mañana en reclamo de la deuda histórica que el Estado mantiene con ellos.

En la tarde de hoy, el juez federal Walter Bento se comunicó con Landeiro y le pidió que despejaran la ruta, solicitud que rechazó.

Finalmente, a las 23 cesó el corte, pero no descartaron iniciar otra medida de fuerza: " (Walter)Bento nos quiso torear y no nos iba a torear, estamos dispuestos a todo. Esto sale o sale", remató Landeiro.

Comentá la nota