Tras la primera reunión sin éxito…

Tras la primera reunión sin éxito…

El Gobierno que conduce el gobernador Alberto Weretilneck citó a UPCN para el próximo miércoles por la negociación salarial. Hoy es el turno de los docentes

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, convocó al secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, a una reunión para el próximo miércoles de manera de dar continuidad a la negociación salarial para el 2016.

Recordó que el primer encuentro realizado el pasado martes “abrió una agenda de trabajo” con la organización gremial vinculada a los ingresos salariales de los empleados públicos, donde en principio se ofreció desde la administración provincial un 19% de incremento.

Esa primera reunión se realizó tal cual estipula la Ley de la Función Pública, con la participación del gremio mayoritario que representa a los trabajadores estatales rionegrinos, como es UPCN.

Hay que recordar que mañana las autoridades correspondientes harán lo propio con la UnTER, el otro gran grupo de empleados rionegrinos en el marco de la paritaria.

Di Giácomo mencionó que los números que está poniendo en debate el Gobierno toman en cuenta cuál ha sido el incremento de los ingresos y el gasto público, y una perspectiva hacia adelante de precaución en virtud que hay “incertidumbre respecto de los ingresos que tendremos tanto en concepto de regalías como coparticipación, así como la recaudación propia nuestra”.

No obstante, ratificó, tal como lo hizo en declaraciones públicas el gobernador Alberto Weretilneck, que el Gobierno tiene la voluntad de acordar con los representantes gremiales una pauta salarial para los estatales de todo el año en forma pacífica y que no implique un deterioro en los ingresos.

Recordó además que “las pautas salariales que la provincia dio el año pasado fueron superiores a la inflación, un hecho importante que se debe valorar al momento de la negociación”.

Hoy es el turno del gremio docente que reclamó un incremento no menor al 40% y se manifestó en contra del ofrecimiento que el Gobierno provincial le realizó a UPCN.

Comentá la nota