Tras presentar la quiebra, la empresa Baszkir inmediatamente dejó a 60 obreros desempleados

Tras presentar la quiebra, la empresa Baszkir inmediatamente dejó a 60 obreros desempleados

Roberto Lipiante, titular de la UOCRA Patagones, confirmó que alrededor de 60 obreros recibieron telegramas de despido por parte de la empresa Baszkir y que la firma les adeuda tres quincenas, la liquidación final y el pago del fondo de desempleo.

Luego de la movilización de ayer al palacio municipal y el encuentro mantenido con el intendente Ricardo Curetti, los obreros aguardan  conocer las fechas de pago. 

Lipiante aseguró que los trabajadores despedidos se desempeñaban en las obras de las 77 viviendas y el Instituto de Formación Docente Nº 25.

Asimismo, puntualizó que en el transcurso de esta jornada el Intendente Ricardo Curetti mantendría una reunión con el empresario Jacobo Bazskir para obtener por parte del mismo la factura necesaria para efectivizar el pago de dos de las quincenas adeudadas a los obreros de las 77 viviendas. Indicó que el jefe comunal realizaría similares gestiones para los obreros del Instituto Nº 25.

Por otra parte, el titular del gremio explicó que “ellos están dispuestos a pagar el mes que se adeuda a los compañeros de las 77 viviendas, pero como la empresa puso acreedores tuvo que intervenir la jueza para que ese dinero vaya directamente al síndico, nos obstante van a gestionar que la firma se comprometa a pagar a aquellos compañeros que no están dentro del síndico”.

“La gran duda que tenemos hasta ahora es acerca de la continuidad de las obras. El Instituto Nº 25, por ejemplo, es financiado por el Banco Mundial que insiste en arribar a un acuerdo para que la empresa continúe”, sostuvo Lipiante.

En cuanto a la obra del PROCREAR, señaló que “a la gente del Banco Hipotecario le dimos plazo hasta mañana viernes para el pago, o si no tenemos una fecha de pago cercana, el lunes tomamos todas las obras vinculadas incluyendo las que ejecuta LoBruno y Oriente”.

Comentá la nota