Tras presentar al nuevo gabinete, Sánchez adelantó “austeridad”

Tras presentar al nuevo gabinete, Sánchez adelantó “austeridad”

Esta tarde, en las oficinas de la Fiesta del Trigo en Ituzaingó al 200, el oficialismo presentó en sociedad al gabinete municipal y los delegados de las localidades.

Encabezado por el intendente Carlos Sánchez y el jefe de Gabinete Hugo Fernández, el cuerpo que asumirá mañana en dos ceremonias (una en el Salón Blanco y el otro en el despacho oficial) posó para la foto grupal.

"Arrancamos a gestionar de 0", se sinceró

Consultado sobre el futuro económico, el jefe comunal remarcó que ve "difícil" el desempeño hacia 2016 por los cambios operados en Provincia y Nación.

"Tengo que comenzar a hacer gestiones prácticamente de 0: no conozco al presidente, ni a la gobernadora ni los ministros. Deberé recorrer el mismo camino que antes. Entrar, presentar lo que pretendemos y negociar", aseveró el mandatario luego de evaluar que se perfilará bajo la austeridad presupuestaria.

Hacienda, con perfil recaudador

La principal novedad será la Jefatura de Gabinete, bajo la égida del actual secretario de Gobierno, Hugo Fernández. De la nueva área, que coordinará la totalidad de las dependencias, incluirá las delegaciones y los Entes Descentralizados.

Otro cambio resonante será en la Secretaría de Hacienda, que recaerá en el economista Federico López Di Fondi. Su principal tarea estará centrada en aumentar la recaudación de tasas municipales y será asistido por un secretario de Políticas Tributarias, a cargo del economista Ariel Sánchez.

Salud y Obras Públicas, jerarquizadas

Asimismo se lanzó la Secretaría de Prevención y Salud, en manos de la actual directora técnica del Centro Municipal de Salud, Mónica Capellari. El doctor Gabriel Guerra es el nuevo director técnico del nosocomio.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas se particionará en tres bajo el mando del ingeniero Eduardo Groenemberg: la Dirección de Obras Sanitarias; la subsecretaría de Obras Públicas y la de Servicios Públicos. Miguel San Román y Roberto Pissani estuvieron junto al resto de los funcionarios.

Por otra parte, la Secretaria de Producción pasóa denominarse de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología con su actual jerarca, Juan José Etcheto. En el CRESTA fue confirmado Gustavo Oosterbaan.

Continuidad y caras nuevas en Turismo y Deportes

Asimismo, Desarrollo Social será manejada por Francisco Aramberri, quien le dejará su cargo en Deportes a Guillermo Orsili.

En tanto, en Turismo desembarcó Pablo Ledesma mientras que en Gestión Ambiental, Seguridad y Cultura continúan Ricardo D' Annunzio, Ricardo Magrath y Adriana Etcheto.

Otra de las novedades será el área de Coordinación de Comunicación Institucional a cargo del exsecretario de Hacienda, Javier Kristensen.

Comentá la nota