Tras la presentación del amparo Aseguran que Gas Ban refacturará el cobro del gas sin los aumentos

Así lo manifestó el titular de la Defensoría del Pueblo, Orlando Bargaglio. Aunque quiere asegurarse que esa medida corra para todos los pilarenses y no sólo para los que hicieron el reclamo en su oficina o en la empresa. En 15 días estarían llegando las boletas con el nuevo importe.
Tras la presentación de un recurso de amparo que frenó el aumento de las boletas del gas en el distrito de Pilar, desde la Defensoría del Pueblo local aseguran que la empresa concesionaria del servicio deberá refacturar las tarifas sin tener en cuenta las subas que iban hasta un 400%.

Así lo afirmó el titular de esa dependencia, Orlando Bargaglio, quien aseguró que "en un plazo de 15 días, tendrían que estar llegando las nuevas boletas sin el aumento".

La novedad surgió tras una comunicación que el ombudsman mantuvo con autoridades de GasBan ayer por la mañana, en la que se determinó la medida.

Sin embargo, aún queda definir si esa refacturación alcanzará a todos los vecinos o sólo a los que hicieron el reclamo ante la empresa de gas o en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

En diálogo con Pilar de Todos, Bargaglio señaló: "entendemos que es para todos, pero no está de más asegurarse".

Es por eso que ante esa duda, se recomendó a los usuarios de gas hacer el reclamo en la empresa para que la firma GasBan recalcule el valor de lo gastado y también ante la Defensoría del Pueblo local desde donde remitirán a la firma los números de cliente de la gente que se ha acercado a esa dependencia para que reciban la factura con el nuevo cálculo.

Los aumentos en las tarifas del gas fueron aplicadas tras la puesta en vigencia del decreto 2067/ 08 que fijó un cargo en las facturas de gas de hogares de consumos medios y altos para afrontar el pago de las importaciones del producto.

Hasta ahora, el impuesto fue frenado en numerosos distritos por medidas cautelares de la Justicia que obligan a las distribuidoras a refacturar sin el adicional fijado. En esa situación están: Mar del Plata, Avellaneda, Pilar, Escobar, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, Chubut y distritos importantes de Neuquén y Río Negro.

Comentá la nota