Tras las polémicas elecciones, habrá un recuento de votos en Venezuela

Tras las polémicas elecciones, habrá un recuento de votos en Venezuela
Así lo informó el Consejo Nacional Electoral; desde los comicios del domingo, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, exige al gobierno que se revise el total de las boletas; varios cacerolazos se escucharon en distintos puntos del país para apoyar el pedido
Luego de cuatro días de cacerolazos y pedidos públicos de parte del líder opositor Henrique Capriles, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció anoche que realizarán el recuento de la totalidad de los votos emitidos durante las polémicas elecciones del domingo pasado.

La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, informó que se decidió realizar la auditoría del 46 por ciento de las cajas que resguarda y que no fueron auditadas el pasado 14 de abril, cuando se celebraron las elecciones en las que resultó electo el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, con lo cual se completará la revisión de la totalidad de los votos emitidos.

Capriles sostiene desde el lunes que él ganó los comicios y advierte que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación. Anoche, brindó una conferencia de prensa tras conocer la decisión del Consejo: "Quiero dar una reflexión al CNE: hay cosas que deben ser automáticas. El país que queremos es uno donde no haya que luchar por el ejercicio de los derechos. No queremos pedirle a nadie del poder que respete sus derechos", dijo.

"Esta es la Constitución de todos y cada uno de los venezolanos, no le pertenece a un partido político. Nuestro pueblo, feliz noche, que Dios bendiga a nuestra Venezuela", agregó.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se mostró convencido de que la auditoría "va a dar los mismos resultados" y ratificará a Maduro como presidente electo. "Ese 46 % de auditoría adicional va a dar los mismos resultados, Nicolás presidente y el fascista de Capriles va a seguir chillando", dijo Cabello en su cuenta de Twitter. "Capriles fascista, igual no vas pal' baile, la pregunta es qué vas a inventar ahora para seguir haciéndole daño a los venezolanos", añadió el también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Anoche, el delfín de Hugo Chávez viajó a Lima, para reunirse con miembros de la Unasur, entre ellos la presidenta Cristina Kirchner y su par José "Pepe" Mujica, para dialogar sobre la crisis política que atraviesa Venezuela desde las últimas elecciones..

Comentá la nota