Tras la polémica con Mourelle, concejales respaldaron a los clubes

Tras la polémica con Mourelle, concejales respaldaron a los clubes

La comisión de Deportes aprobó un poyecto para que el ejecutivo informe sobre el estado del Programa de Apoyo al Deporte. Y ratificó el apoyo a los dirigentes.

Dirigentes de los principales clubes de la ciudad recibieron un respaldo en el Concejo Deliberante luego de las polémicas declaraciones del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en las que los calificó de “chantas” por no abonar al municipio un porcentaje de la publicidad que comercializan.

Los directivos participaron de la reunión de la comisión de Deportes en la que también formó parte el presidente del Emder, Carlos López Silva. La utilización de los escenarios deportivos por parte de los clubes que participan de torneos nacionales o regionales (Aldosivi, Alvarado, Kimberley, Peñarol, Quilmes) y el respaldo del estado municipal a los clubes, fue uno de los ejes principales del encuentro. El programa de Apoyo al Deporte, sancionado en una ordenanza en el año 2013, es la que plasma la iniciativa que tiene como objetivo dar asistencia (por ejemplo, material deportivo) a aquellos clubes que incentivan la práctica de deportes. Además, exime del pago de derechos de uso y gastos operativos en los escenarios municipales a aquellos clubes que representan a la ciudad en torneos regionales o nacionales.

En la reunión se aprobó un proyecto de comunicación para que el ejecutivo informe en el Concejo Deliberante el actual cumplimiento de la ordenanza. La convocatoria estaba prevista desde hace varios días pero cobró mayor relevancia luego de las explosivas declaraciones de Mourelle en las que acusó a los directivos de no pagarle al municipio una porcentaje de lo recaudado por la comercialización de publicidad. La ordenanza a la que hizo referencia el funcionario data del año 1996 pero quedó anulada por la sancionada en 2013, que justamente posibilita que el municipio ceda los escenarios en forma gratuita.

Además de aprobar el pedido de informe al Ejecutivo, los concejales de la comisión de Deportes expresaron un fuerte respaldo a los clubes por “el rol social que cumplen”. “Ratificamos el compromiso de todos para que se aplique la ordenanza, valorando la importancia que tienen los clubes que sufren las falencias del estado y contienen a los chicos”, destacó el presidente de la comisión, Ariel Ciano.

Por otra parte, en al reunión de comisión se aprobó otro proyecto de ordenanza para que los equipos marplatenses que participan en el Torneo Federal de Básquet, puedan utilizar el polideportivo como los de la Liga Nacional. La iniciativa es de los concejales Ariel Ciano (Frente Renovador) y Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) y, en caso de ser aprobada, será aprovechada por Unión, actualmente el único representante de Mar del Plata en el Torneo Federal.

Los dos proyectos aprobados deberá ser tratados próximamente en la comisión de Hacienda y en caso de ser aprobados, serán debatidos en la próxima sesión prevista para el jueves 13.

El proyecto de publicidad

La presencia de Carlos López Silva fue oportuna para poner en discusión el nuevo proyecto del Ejecutivo que propone darle facultades al Emder para comercializar publicidad en sus escenarios. No obstante, la iniciativa es reciente por lo que no hay mayores certezas del modo en que se aplicaría.

Comentá la nota