Tras la polémica La Comuna lanzará cuatro programas para la minoridad en riesgo

En medio de la polémica que surgió en Quilmes, a raíz del desvío de los fondos para la niñez en riesgo a otros fines sociales por parte del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social salió ayer a informar acerca de lo que están haciendo en la materia.
Así, se informó en una gacetilla oficial que lanzarán el sábado a las 9, una serie de 4 proyectos para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales. Las iniciativas apuntan a brindar nuevas herramientas que brinden apoyo al trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas .

Desde las 9, en la Escuela Nº 42, calle Los Andes 175 de Villa Itatí, se lanzará 'Recorridos educativos por el Derecho a aprender de niños, niñas y adolescentes' .

En San Francisco Solano, también a las 9, se presentará el proyecto 'Recorridos recreativos por el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes'. A las 14 será el turno de 'Recorridos artísticos por el derecho a expresarse de niños, niñas y adolescentes' en la Sociedad de Fomento Barrancas de Quilmes, calle Dorrego 1072, Villa Luján. En el CIC IAPI, se lanzará además el 'Curso de formación de líderes comunitarios', también a las 14 .

Comentá la nota