Tras la polémica por las casas, la Provincia lima asperezas con Jure

La delegada regional habló con el intendente sobre los planes habitacionales. Arias le reiteró que el mecanismo directo no es legal. Pero desde la Municipalidad se dijo que la prioridad son las viviendas
Luego de la polémica por el mecanismo de envío directo de fondos a los municipios impulsado por la Nación para la construcción de viviendas, la Provincia buscó ayer limar asperezas con el Municipio.

En efecto, el intendente Juan Jure recibió en su despacho a la delegada regional, Marisa Arias, con quien habló de temas de gestión así como también de política.

Entre los primeros, estuvo presente el de las viviendas.

Como se sabe, Juan Schiaretti y Jure discreparon respecto del citado mecanismo directo.

Mientras el gobernador dijo que el sistema propuesto por la Nación no tiene respaldo legal, el intendente señaló que no lo desechará porque está convencido de que a través de él se podrán construir viviendas en Río Cuarto.

En la ciudad, hay 690 casas cuya construcción está frenada porque nunca llegaron los fondos para hacerlas.

Ahora, el Municipio espera que la Nación resuelva la operatoria para el desembolso del dinero.

En ese sentido, está previsto para hoy el arribo del subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, quien ha sido el nexo entre el Municipio y la Nación en el tema viviendas.

Arias dijo también que la Provincia mantiene con el Municipio una buena relación.

"En cuanto a la gestión, vine para reiterar la necesidad que tenemos de que el Municipio nos done a través de una ordenanza los terrenos para que las viviendas de algunos vecinos riocuartenses, como las cuatrocientas, puedan estar con sus propias escrituras", dijo ayer Arias, en diálogo con PUNTAL.

Y agregó: "Pero también hablamos de temas políticos".

-¿Por ejemplo del envío de fondos en forma directa a los municipios para hacer viviendas?

-Sí, lo hemos hablado. En esto, hay cuestiones que son una necesidad de gestión y cuestiones vinculadas con lo político.

-¿Esto atenta contra la gobernabilidad de la Provincia?

-Esto no le genera al gobernador ninguna intranquilidad porque desde la legalidad esto es inapropiado. (Juan) Schiaretti está convencido de que el Gobierno nacional y los intendentes tendrán que cumplir las leyes.

-¿Cómo va a trabajar de ahora en más la Provincia el tema de las viviendas?

-Nosotros vamos a seguir insistiendo con los planes prometidos.

-¿Esta cuestión traba la relación Provincia-Municipio?

-No. Nosotros queremos los mismos beneficios para los riocuartenses que quiere el intendente. El único que no quiere entender lo que quieren los cordobeses es el Gobierno nacional.

"El intendente está dispuesto a reunirse con el gobernador, para trabajar en conjunto", señaló.

Y agregó: "Schiaretti es un gobernador que escucha a todos los intendentes. No sólo proclama el federalismo sino que también lo practica en todo el territorio provincial".

Comentá la nota