Tras permanecer cinco horas cerrado por el atentado suicida, vuelve a operar el aeropuerto de Estambul

Tras permanecer cinco horas cerrado por el atentado suicida, vuelve a operar el aeropuerto de Estambul

Fue confirmado por el primer ministro turco; Turkish Airlines anunció que cambia o cancela de forma gratuita todos los pasajes emitidos hasta el 31 de julio

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, blanco de un triple atentado suicida que causó al menos 39 muertos y 147 heridos, volvió a abrir tras un cierre de unas cinco horas, aunque por el momento son pocos los vuelos previstos.

Tras el ataque que ocurrió ayer, cuando tres terroristas suicidas detonaron los explosivos que transportaban en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se había prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión, informó el diario turco Hürriyet.

Por su parte, el primer ministro, Binali Yildirim, que se hizo presente en el lugar de los hechos, afirmó que el aeropuerto había vuelto a abrir, tras un cierre de cinco horas.

Sin embargo, de acuerdo a la información del aeropuerto disponible en la web, la mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya aterrizaron o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos de cabotaje.

Aunque, medios como la cadena NTV confirman que el aeropuerto está abierto al público y se prepara para recuperar la normalidad. La mayoría de los vuelos que llegaban durante el cierre fueron derivados a la ciudad de Esmirna, situada a unos 300 kilómetros al suroeste de Estambul.

La compañía de bandera turca Turkish Airlines anunció que cambia o cancela de forma gratuita todos los pasajes emitidos hasta el 31 de julio.

Agencia Télam

Comentá la nota