Tras perder en Lanús, Julián Álvarez busca quedarse con el PJ local

Tras perder en Lanús, Julián Álvarez busca quedarse con el PJ local

Se reedita la batalla Diáz Pérez-Julián Álvarez. Esta vez por el control del PJ lanusense. El camporista es el vicepresidente del partido y quiere ir por la conducción pensando en 2019.

El peronismo-kirchnerismo vuelve a mostrarse distante en Lanús tal como lo fue en la previa al armado de listas para las elecciones pasadas. Allí se expuso a flor de piel la interna entre La Cámpora, encarnada por el ex viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez por un lado y el entonces intendente y titular del Partido Justicialista local, hoy senador provincial, Darío Díaz Pérez. Luego de la derrota del FpV a nivel nacional, provincial y municipal Álvarez quiere hacerse cargo de la reorganización del partido

El concejal del bloque del FpV, Mariano García, que además es primo del ex funcionario kirchnerista, remarcó en declaraciones al portal Política del Sur que Álvarez  “tiene que conducir el PJ, priorizar la unión del partido e ir a elecciones”. Incluso, luego de perder el municipio a manos de Néstor Grindetti y el frente Cambiemos, Julián Álvarez realizó un plenario en donde habló de recuperar el partido y se postuló como alternativa para el 2019.

El presidente actual del PJ de Lanús, es el senador y ex intendente Darío Díaz Pérez. Puertas adentro, desde el círculo de Álvare,z remarcan que la elección local se perdió “por la no gestión de Darío”. Es que fue un baldazo de agua fría el resultado de aquella elección de octubre. Álvarez se impuso por 10 mil votos en la primaria y se encaminaba a ser el próximo intendente. De hecho a Letra P le había dicho que “era irreversible” lo conseguido en las PASO. Sin embargo perdió y el peronismo se alejó de uno de sus históricos bastiones como lo fue la localidad de Lanús.

Ahora la interna vuelve a reditarse en contexto con lo que sucede en el PJ, tanto a nivel provincial como nacional. En el armado de listas, La Cámpora optó por acordar con Díaz Pérez ante la posibilidad de ir a una interna y perderla. Entonces el antiguo intendente fue en el primer lugar de la boleta de senadores por la Tercera sección electoral y a cambio le dejó el camino libre a Álvarez. Esta vez la coyuntura pareciera ser diferente y con chances de interna a la vista. 

Como senador, Díaz Pérez optó por integrar el bloque justicialista en lo que fue el quiebre que vivió la bancada del FpV en los últimos días del 2015 cuando había que definir autoridades dentro del senado bonaerense. Si bien para el afuera, el ex intendente de Lanús, remarca que todos son compañeros, aún persiste aquel malestar que traducen varios jefes territoriales con lo que fue el armado de listas que llevó a la derrota el peronismo; apuntando principalmente a La Cámpora.Así, la interna vuelva a cobrar vida. 

Comentá la nota