Tras la pelea con el kirchnerismo, Subiela se sumó al equipo de cultura del Frente Renovador

Tras la pelea con el kirchnerismo, Subiela se sumó al equipo de cultura del Frente Renovador

El cineasta se mostró con el diputado Sergio Massa en un museo. Trabajará junto a Diana Saiegh, José Eduardo Abadi‎, Oscar Mediavilla, Javier Faroni y Alberto Fernández de Rosa, entre otros

El Frente Renovador que impulsa la candidatura presidencial de Sergio Massa comenzó a formar su equipo en el área de Cultura, del que se confirmó que formará parte Eliseo Subiela. El cineasta recorrió hoy junto al diputado el Museo de Arte de Tigre, donde mañana se inaugurará una muestra en homenaje al artista Carlos Páez Vilaró.

Con su incorporación confirmada, el director de cine será parte de un equipo que también integran la arquitecta Diana Saiegh, el psiquiatra José Eduardo Abadi, el músico Oscar Mediavilla, el empresario Javier Faroni y el actor Alberto Fernández de Rosa", entre otros.

En 2012, Subiela criticó el cepo cambiario luego de que no pudiera patrocinar al país en un festival internacional por no poder acceder a la compra de dólares. La respuesta fue terrible: a las numerosas críticas de dirigentes kirchneristas se sumó una denuncia de la AFIP por evasión fiscal, aunque la causa fue desestimada por un la justicia penal.

Tras el encuentro con el jefe de Frente Renovador, el cineasta comentó: "A Sergio lo conozco hace tiempo, y sé que es de los pocos dirigentes que incluye a la cultura en su plataforma y en su contacto con la gente. Juntos dialogamos sobre el hecho de que la cultura rescata y el arte salva. Nuestro objetivo conjunto es trabajar sobre la política cultural y rescatar su importancia".

En ese sentido, evaluó: "La salida de este país es en parte económica pero sobre todo cultural".

Sobre la situación del séptimo arte en particular, analizó: "En Argentina y Latinoamérica siempre fue difícil hacer cine, y este momento es especial porque si no tenés atrás el apoyo de un multimedio, cuesta aún más llegar al público. Hace muchos años llevo haciendo cine, creo que humildemente puedo aportar experiencia".

Por su parte, Massa señaló: "La cultura es una gran herramienta para volver a unir a los argentinos. Es un paraguas fabuloso para generar políticas de encuentro, frente a los que siembran la división y la pelea en nuestra sociedad. La cultura rescata y salva porque es una gran herramienta de inclusión".

Comentá la nota