Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

Según dijo a LPO el encuestador Aurelio, las palabras del Secretario de Seguridad tuvieron una aceptación del 80% en el Amba.

Sergio Berni subió 10 puntos de imagen en las encuestas tras pedir una legislación que permita deportar a delincuentes extranjeros luego de detener un grupo de chilenos que robaron un auto en Balvanera.

El director de la consultora Aresco, Juan Manuel Aurelio, aseguró a LPO que 8 de cada 10 encuestados en el área metropolitana están de acuerdo con el enunciado de Berni.

 

Aurelio explicó que incluso los extranjeros están de acuerdo con las palabras de Berni, según arrojaron los Focus Group que realiza la consultora. El analista señaló además que la imagen de Berni es de 10 puntos más que antes de realizar las declaraciones.

 

El malestar que sobreactuó el secretario de Seguridad de la Nación contra chilenos y colombianos, ampliamente difundido por la agencia oficial Télam, no es casual. El ex militar tiene el claro objetivo de disputarle al PRO y a Sergio Massa la agenda sobre seguridad, que es el tema que según los encuestadores preocupa en mayor medida a los habitantes de la Ciudad y el Conurbano.

 

De hecho, fue desde esas posturas duras -claramente habilitadas por Cristina y que acaso expliquen la simpatía que despierta en crecientes sectores sociales hartos del discurso garantista-, que Berni se cruzó con el propio ultrakirchnerismo.

 

Primero fue con la diputada ultrakirchnerista Diana Conti por la ley para regular piquetes: “Basta de estos experimentos raros”, advirtió el secretario y agregó: “Sobre la ruta se circula, es un lugar para transitar”. Después trató de caprichosa a la periodista oficialista Cynthia García, que lo cuestionó por la represión de Gendarmería en las protestas de los trabajadores de Lear en la Panamericana.

 

Estas actitudes de Berni sacudieron al kirchnerismo duro que integran Luis D´Elía, Emilio Pérsico y La Cámpora entre otros grupos que se reunieron recientemente en el Luna Park, que suelen levantar la bandera de la Patria Grande y la hermandad latinoamericana, discurso habitual también en la propia presidenta.

Pero según señalaron a LPO fuentes del Gobierno, la propia Cristina es quien empuja a Berni en esta nueva cruzada “antriprogre”, con el objeto de que el secretario sea candidato el año que viene y atraiga a un sector de la población que no comulga con el discurso garantista del kirchnerismo.

 

Si bien varias veces se mencionó que podía postularse en la Capital, la idea de Berni es crecer en el área metropolitana, para no desestimar la chance de ser candidato en provincia. En ese sentido, la semana pasada el funcionario se mostró junto a Diego Bossio, y alentó la posibilidad de ir en una fórmula bonaerense con el titular de la Anses.

 

Como sea, el giro a la derecha del kirchnerismo que representan los discursos de Berni ya comenzó a molestar al PRO. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, fue el primero en advertir la jugada: “Me cansa un poco que Berni hable tanto”, aseguró el ministro porteño luego de que Berni intentara capitalizar el tema del desalojo del predio tomado en Lugano.

Comentá la nota