Tras las PASO nacionales, Tucumán elige autoridades locales este domingo

Tras las PASO nacionales, Tucumán elige autoridades locales este domingo

El candidato del oficialismo Juan Manzur aparece como el favorito para convertirse en el próximo gobernador de Tucumán mientras que José Cano, con el respaldo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador intentará dar la sorpresa.

Tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales el pasado 9 de agosto, la provincia de Tucumán dará continuidad al cargado calendario electoral el próximo domingo con la convocatoria a las urnas para definir cargos locales.

El próximo 23 de agosto los tucumanos volverán a las urnas para definir quién se hará cargo del Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años. Además de gobernador, se pondrán en juego 49 bancas en la Legislatura provincial, 19 intendencias, 184 concejalías y 93 comisionados rurales.

En la carrera por suceder al gobernador Jorge Alperovich están anotados:

* Juan Manzur (Frente para la Victoria)

* José Cano (Frente Acuerdo para el Bicentenario)

* Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista de la Independencia)

* Mario Koltan (Unión y Progreso Social)

* Gumercindo Parajón (Alianza Alternativa Popular)

* Daniel Blanco (Frente de Izquierda y los Trabajadores)

* Ricardo Bussi (Fuerza Republicana)

El actual vicegobernador, Juan Manzur, aparece como el favorito para imponerse en los comicios. El ex ministro de Salud de la Nación lleva como compañero de fórmula al actual ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo.

En tanto el radical José Cano, en fórmula con el intendente peronista de la capital provincial, Domingo Amaya, cuenta con el respaldo de la alianza UCR - PRO y del Frente Renovador y es el principal contendiente de Manzur, aunque aparece muy relegado en los sondeos de intención de voto.

Coment� la nota