Tras su paso por Chapadmalal, Macri se reúne con su gabinete

Tras su paso por Chapadmalal, Macri se reúne con su gabinete

El mandatario encabezará un cónclave en el que Juntos por el Cambio realizará un balance de las elecciones y definirá los pasos a seguir para lograr la transición con Alberto Fernández.

 

Después de descansar durante el fin de semana en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dará lugar este lunes por la tarde a la primera reunión de gabinete ampliado por primera vez tras la derrota en las elecciones generales del 27 de octubre.

Una vez más, Macri eligió Chapadmamal con total hermetismo para iniciar su último mes de gestión de cara al 10 de diciembre, fecha en la que asuma el Gobierno del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández. Tras reposar viernes, sábado y domingo junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el mandatario encabezará una nueva reunión para organizar la transición.

Alrededor de las 15:30, está previsto que el líder de Juntos por el Cambio se reúna en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el reelecto jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.

En el cónclave se espera que los dirigentes tracen un balance de los resultados de la campaña electoral, y planificar los primeros pasos a seguir de la famosa transición que realizará con el presidente electo, Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio logró sumar ocho puntos más en los últimos comicios a diferencia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Pese a perder, la alianza - próximamente opositora- se consolidó en la Cámara de Diputados como la primera minoría.

Comentá la nota