Tras la partida de Patroni, Jure dice que sigue con el alonsismo.

El intendente señaló que hay otros funcionarios del Partido Nuevo que están trabajando "muy bien" en el gobierno. No se descarta que Empleo se fusione con el área de cooperativismo de Ricardo Carrera.
Tras la renuncia de Hugo Patroni, por irregularidades detectadas en la Subsecretaría de Empleo, el intendente Juan Jure dijo ayer que la alianza con el alonsismo sigue intacta.

Jure le pidió la renuncia después de que dos colaboradoras denunciaran que el funcionario las tuvo meses trabajando sin sueldos ni obra social.

Patroni ingresó a la administración municipal de la mano de su padrino político, el ex diputado nacional Gumersindo Alonso. Pero tuvo que dejar el cargo a raíz de las anomalías denunciadas.

Tiempo atrás, también dejó el cargo de secretario de Economía Marcelo Terzo, otro alonsista. Pero ayer el intendente ratificó la alianza con el sector alonsista, socio político en el triunfo electoral del año pasado.

"Esto no afecta la alianza con el alonsismo porque hay muchos funcionarios que pertenecen al sector político del Partido Nuevo y que vienen trabajando muy bien", señaló Jure a los periodistas, tras la reapertura de la sala "José Luis Cabezas", en el Concejo Deliberante.

Y acotó: "En cambio, hay otros con quienes ha habido dificultades. Y he tenido que tomar decisiones porque así corresponde y así debe ser. Pero éstas tienen que ver con la gestión. No con la conformación del frente".

Jure aclaró que "Patroni hacía tiempo que no estaba en las filas del Partido Nuevo" y añadió que "muy probablemente Empleo termine formando parte de la reestructuración y del achicamiento estructural" que se está llevando a cabo en el Municipio.

En ese sentido, una de las hipótesis que se maneja en la administración municipal es la de fusionar la Subsecretaría de Empleo con el área vinculada con el cooperativismo que conduce Ricardo Carrera.

Según se publicó, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, le pidió la renuncia a Patroni en nombre del intendente, que estaba en Córdoba.

Es que las dos mujeres que trabajaron durante varios meses en su área, al ver que no las contrataban ni les pagaban un sueldo, enviaron una carta documento en la que le reclaman al Municipio un resarcimiento.

"Tengo que reconocer que me equivoqué", reconoció Patroni.

Comentá la nota