Tras el paro, hubo clases para todos

Tras el paro, hubo clases para todos
Ayer a la mañana todos los alumnos de las escuelas de la ciudad comenzaron las clases tras el paro de 48 horas dispuesto por Ctera. Los chicos se reencontraron en los patios de las escuelas santafesinas y compartieron su primer día del año lectivo.
Se dio inicio al ciclo lectivo 2014 en las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe, al igual que en el resto de la provincia, tras el paro nacional de 48 horas de Ctera -al que adhirió Amsafe-, que postergó el comienzo de clases del miércoles a hoy.

En las distintas escuelas de la ciudad se pudo observar a los chicos vestidos con sus guardapolvos y uniformes disfrutar del reencuentro con sus compañeros y con sus maestros. El tiempo ayudó, ya que hubo a primera hora del día una leve brisa fresca que dejó atrás el recuerdo de aquellos agobiantes calores vividos otros años en el inicio de clases.

El miércoles habían comenzado las clases los alumnos de algunas de las escuelas privadas en las que los docentes no acataron el paro nacional de Ctera, y ayer lo hicieron quienes concurren a las escuelas privadas, tras la decisión de Sadop de acatar la conciliación obligatoria que suspendió la medida de fuerza. Y hoy fue el día de “clases para todos”, ya que finalizó la medida de fuerza a la que adhirió Amsafe, y los alumnos de las escuelas públicas “se vistieron con sus guardapolvos”.

El panorama futuro es incierto ya que la Ctera debe continuar el miércoles la negociación con el gobierno nacional y hasta hoy no se sabe si arribarán a un acuerdo o se pueden decidir nuevas medidas de fuerza. Lo cierto es que el lunes todos los chicos volverán a clases, luego de un atípico comienzo realizado este viernes, por el que tuvieron un solo día de la semana de clases.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti se refirió ayer al paro docente, y vertió conceptos sobre el presentismo. “La provincia de Santa Fe tiene, creo, los mejores sueldos del país. Llegamos a un acuerdo con el sindicato docente, no empiezan las clases porque se pliegan a un paro nacional. Creo que es una medida injusta. Siempre hemos mostrado una predisposición a dialogar, y a poner sobre la mesa los problemas y tratar de resolverlos”.

“Creo que el presentismo es una mala figura –prosiguió Bonfatti–, y en definitiva lo que tenemos que lograr es que el maestro, si tiene que dar un ejemplo frente a los niños, precisamente es que concurra a clases por sus propias convicciones, y obviamente cambiar la mentalidad”.

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