Tras el paro, el Frente Docente y UDA logran ser escuchados.

Por intermedio del diputado Enrique Molina elevaron una propuesta al ministro de Educación Walter Flores y se abrió un compás de espera hasta el viernes.

Se concretó este martes el paro convocado por la UDA y apoyado por el Frente Docente que integran educadores independientes.

Con la presencia de delegaciones de docentes de Aimogasta y Chilecito, de Famatina y Chepes, los docentes hicieron oír sus reclamos tanto en la Casa de Gobierno como en el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y finalmente, en la Legislatura provincial

Allí fueron recibidos por el diputado por Chilecito Enrique Molina y el Ministerio de Educación accedió a recibir a una delegación del Frente, que envió a dos representantes.

El resultado de dicho encuentro se refleja en el contenido del acta labrada en el despacho del diputado Molina, que fue recibida por el director general del Ministerio de Educación Francisco Brizuela Montenegro, para ser elevada al Ministro de Educación acordando un nuevo encuentro para el día viernes.

La propuesta presentada por parte de los docentes en conflicto pide "acordar que el incremento acordado por la Paritaria Nacional del 15,5%, sea trasladado al valor índice con el que se calcula el valor de la hora cátedra, de manera que se traduzca en un incremento salarial en blanco".

También reclama "la posibilidad de discutir otros dos incrementos de este valor índice tal como se hiciera en el Acuerdo Salarial firmado con AMP, debiendo fijar los porcentajes del segundo y tercer tramo en una Mesa de diálogo y acuerdos".

"Acordar un plazo de 72 horas corridas para concretar la reunión de la Mesa en la que el Ministerio de Educación formule su aceptación y/o contrapropuesta, comprometiéndose a evitar demoras que prolongue el conflicto", es otro de los reclamos.

También piden los docentes "la suspensión inmediata de la publicidad oficial que tergiversa los reales ingresos de los docentes de Niveles Medio y Superior".

Y pone el acento en "las titularizaciones como una problemática a considerar y el compromiso de alcanzar en el acuerdo final la voluntad de no ejecutar descuentos y sanciones por parte del Ministerio de Educación", a la vez que el Frente Docente no realizaría nuevas medidas de fuerza.

Ahora, se espera que el ministro de Educación Walter Flores reciba el viernes a los docentes de UDA y el Frente y se abra un diálogo.

Comentá la nota