Tras el paro, esperan audiencia con el gobernador Daniel Scioli

Tras el inicio del plan de lucha que incluyó una movilización y un ausentismo de un setenta por ciento en varias comunas, el secretario general adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero, ratificó que aguardan el llamado oficial del Gobierno bonaerense para una audiencia con Daniel Scioli.
Ruggiero afirmó que "la Federación siempre estuvo abierta al diálogo", pero que "por parte del Gobierno provincial no hubo ninguna señal para escucharnos, es por eso que nos vimos obligados a realizar esta movilización (del miércoles último frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal)".

No obstante, el dirigente dijo tener "la plena seguridad de que el señor gobernador nos va a recibir en los próximos días y podremos plantear los problemas y carencias que aquejan a nuestro sector".

Cabe recordar que, en la jornada de este miércoles, hubo un fuerte acatamiento a las medidas de fuerza en más de 120 municipios bonaerenses, cortes de ruta en el interior bonaerense y una movilización cercana a los siete mil manifestantes en las calles céntricas porteñas, dando así inicio del plan de lucha de dicha Federación.

También, se realizaron cortes de ruta en aquellos puntos del interior distantes de la movilización, en la cual participaron afiliados y dirigentes de seccionales regionales y locales, en adhesión al plan de lucha.

En una solicitada publicada hace unos quince días se manifestó que este gremio quiere presentar un petitorio para obtener un inmediato incremento salarial, restitución del adicional por antigüedad, blanqueo de sumas que se pagan en negro e inclusión en paritarias.

En ese mismo documento se había señalado que en varios distritos los empleados municipales cobran por debajo de los valores del salario mínimo vital y móvil. (www.agencianova.com)

Comentá la nota