Tras el paro docente, Jaime Correas criticó al Sute

Tras el paro docente, Jaime Correas criticó al Sute

El director General de Escuelas señaló que desde el Sindicato no se está informando correctamente a los maestros la propuesta que realizó el gobierno.

Jaime Correas habló tras el paro docente que se llevó adelante este jueves en Mendoza y señaló que los números oficiales que indican que el acatamiento llegó sólo al 35%.

"Hay escuelas donde no fue nadie y otras en las que estuvo todo el personal", dijo el director General de Escuelas, quien indicó que ahora tienen otra materia pendiente.

"La medida de fuerza ha sido mucho más leve porque los maestros han ido entendiendo. Ahora estamos en un proceso para que los padres manden a sus hijos a la escuela porque que el sindicato diga que hay paro no significa que las escuelas estén cerradas", manifestó.

Según el funcionario, los docentes mendocinos están recibiendo información incorrecta por parte del sindicato. "Salió en todos lados que los directores van a recibir el ítem aula y desde el Sute salieron a decir que no. Esto fue para que los directivos no fueran a abrir las escuelas hoy", señaló Correas.

También aseguró que el próximo, cuando los trabajadores de la educación reciban el aumento implementado por decreto, van a notar que las simulaciones que dio a conocer el sindicato "no son ciertas".

Comentá la nota