Tras el paro contra el Gobierno, Marcos Peña brindará un informe de gestión

Tras el paro contra el Gobierno, Marcos Peña brindará un informe de gestión

El jefe de Gabinete expondrá hoy ante el Senado, en una sesión especial. La oposición anticipó cuál será uno de los temas principales por el que deberá responder el funcionario

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles su segundo informe de gestión de Gobierno ante los senadores. Ocurrirá un día después del paro de los trabajadores estatales, docentes y profesionales de la salud en el cual se apuntó contra las políticas económicas de Cambiemos.

Peña se presentará desde las 14 en el Senado para presentar su balance y responder el cuestionario que ya fue entregado por parte de la oposición. De esta manera, el funcionario cumplirá con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional: "El jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno", establece la Carta Magna.

Los senadores opositores ya anticiparon mediante los cuestionarios que adelantaron por escrito que los aumentos de tarifas será uno de los temas principales que deberá atender el jefe de Gabinete.

Se tratará de la segunda oportunidad en la que Marcos Peña va al Senado. En su primer informe, el funcionario había recibido casi mil preguntas por parte de los legisladores. Se prevé que la de hoy también será una larga jornada en la Cámara de Senadores.

Tal como lo indica la Constitución, Peña también se había presentado dos veces ante los diputados, en sesiones que alcanzaron las ocho horas.

Comentá la nota