Tras paro, cobraron los obreros de la construcción

“Los trabajadores están en todo su derecho de reclamar tanto al sindicato como a las responsables de todo esto que son las empresas. De parte nuestra es justo dar la cara y explicarle a los trabajadores la situación y en asamblea resolver las medidas que vamos a tomar”, dijo esta tarde uno de los delegados normalizadotes de la UOCRA, Carlos García en diálogo con la prensa.
“Nosotros en el día de ayer hemos hecho todas las gestiones tanto con el Ejecutivo como con las empresas, éste tema de los atrasos lo venimos planteando hace más de tres quincenas; mañana me tengo que juntar con el ministro de Gobierno (Alberto Barreto) para empezar a revisar y controlar este tema para que no vuelva a suceder”, enfatizó el gremialista rodeado de trabajadores que acababan de terminar una asamblea.

“Ayer también le dimos a conocer al ministro de Trabajo de la Nación (Carlos Tomada) cuál era la situación de toda la obra pública de la provincia de Santa Cruz; acá en asamblea resolvimos que no vamos a esperar un día más de atraso vencido los plazos de las quincenas”, expresó entre otras cosas.

García les comunicó a los trabajadores, quienes para entonces habían parado los obradores de la región y cortado la autovía de Río Gallegos, que se había depositado la última quince de noviembre, por lo que retornarán a los trabajos en las próximas horas.

Comentá la nota