Tras pagar una fianza de $150.000 la abogada María del Carmen Montiel quedò en libertad

A la sorpresiva liberación de Hugo Rotella, se sumó en las últimas horas la excarcelación de la asesora legal de la financiera, María del Carmen Montiel, luego de pagar una fianza de 150 mil pesos.
La liberación de esta persona fue ordenada este martes al mediodía por la jueza de Instrucción Nº 1, Norma Agrasso de Caballero, y ahora, el mayor caso de estafas de los últimos tiempos en la Provincia, sólo cuenta con una persona detenida: Marcelo Melgarejo.

La medida adoptada por la jueza es similar a la que tomó con Hugo Rotella, por lo cual Montiel deberá cumplir con ciertos requisitos, independientemente de la abultada suma de dinero que desembolsó para recuperar su libertad.

Según indicaron voceros judiciales, la mujer deberá fijar residencia en la ciudad y presentarse una vez por mes ante la jueza, por lo cual quedará supeditada a la causa.

Este mismo beneficio fue otorgado a Rotella padre hace un mes atrás, a diferencia de que esta persona continúa detenida por no haber presentado el dinero de la fianza.

Para Ernesto “Tito” González, representante legal de gran parte de los ahorristas damnificados, Montiel es considerada el “cerebro legal” en la creación de la financiera que a principio de año cerró tras captar los depósitos de miles de ahorristas correntinos, situación por la cual se opondrán a la medida dispuesta por la jueza y pedirán que se encarcelada nuevamente.

Comentá la nota