Tras otro brutal robo a un taxista, el Sindicato decidió realizar un paro de 12 horas

Un taxista fue asaltado este jueves en esta ciudad por tres delincuentes que le exigieron dinero pero, como no tenía mucho para darles, lo hirieron con un vidrio en la cara, la oreja y el cuello.
La víctima fue identificada por la policía como Alfredo Algañaraz, de 28 años, quien conduce un taxi, licencia 1361, y actualmente se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Según los investigadores, todo comenzó durante la madrugada, cuando Algañaraz circulaba por la intersección de las calles Luro y San Juan, y tres jóvenes se hicieron pasar como pasajeros y le hicieron señas para detenerse.

La policía informó que los tres muchachos ascendieron al taxi y, al llegar a Libertad y calle 196, le exigieron la recaudación intimidándolo con un elemento cortante, presumiblemente un pedazo de vidrio.

El taxista, como tenía solamente 25 pesos ya que acababa de comenzar a trabajar, fue atacado por los delincuentes con un vidrio con el que lo hirieron en el rostro, en el cuello y en una oreja.

Los delincuentes se dieron a la fuga a pie, mientras que Algañaraz fue rescatado y trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata por otro taxista que estaba cerca del lugar.

Por su parte, el Sindicato Único de Peones de Taxi decidió que “a partir de las 24 horas de este jueves y hasta las 12 horas de este viernes, se suspenderá la actividad de la flota del servicio de taxis de la ciudad de Mar del Plata. A raíz de los reiterados hechos de violencia que sufrimos en los últimos días, y casi cuestan la vida a un compañero”. “Queremos denunciar públicamente que desde la muerte del compañero Luis Severiens el 02 de noviembre del 2008, el Estado Municipal no cumplió con ninguna de las promesas efectuadas a los taxistas. Y por ello, es responsable en gran medida de la situación que nos toca vivir”, remarcaron desde el gremio.

Y subrayaron que “no podemos esperar a sufrir una nueva pérdida cruzados de brazos, queremos que todos sepan lo que nos está ocurriendo, y la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon”.

“En cuanto a la modalidad adoptada, intentamos que sea lo menos inconveniente posible para nuestros habituales usuarios y visitantes; es por eso que el cese de actividades será de 12 horas contadas a partir de las 24:00 horas de este jueves y hasta las 12:00 de este viernes”, finaliza el comunicado.

Comentá la nota