Tras la oposición ciudadana, el Senado da marcha atrás con la ley de agroquímicos

Tras la oposición ciudadana, el Senado da marcha atrás con la ley de agroquímicos

En la sesión de este jueves tratará sólo la reforma al Código Procesal Penal. Tras el cambio de día, la vigilia frente a Casa de Gobierno se mantendrá hasta este jueves. 

 Finalmente el Senado dará marcha atrás en la decisión de darle media sanción al proyecto de ley de agroquímicos y tratará en cambio, como  estaba previsto la reforma del Código Procesal Penal. Así, dejará de lado, por ahora, la media sanción “sobre tablas” al proyecto de Agroquímicos que se realizó a partir de un texto de Oscar Arlettaz (Colón) y Enrique Cresto (Concordia) ingresado en 2012 y modificado en base a los aportes de entidades productivas relacionadas con la materia. Tras el cambio de día de sesión, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados realizaron igualmente la vigilia este martes a la tarde, que repetirán este jueves desde las 10, una hora antes al encuentro de los legisladores en el recinto, supo Recintonet.

En esa línea, se pospondrá la media sanción al proyecto de agroquímicos, tras las fuertes críticas que recibió desde distintos sectores, que calificaron de “inconstitucional” el texto, que reduce considerablemente las distancias de fumigación.  Los últimos cuestionamientos que recibió la iniciativa provinieron del médico y ex convencional constituyente, Darío Gianfelici, que dijo que en el Senado "no están yendo por buen camino"  ya que para él “mientras sigamos discutiendo la cantidad de metros de fumigación estamos en un eje equivocado, la cuestión de fondo es el control", alertó.

Comentá la nota